Los usuarios que suelen perder el móvil por casa saben bien la desesperación y pérdida de tiempo que suele suponer buscarlos. Algo que, además, sucede siempre en el peor momento. ¿No sería bueno poder encontrar el móvil haciéndolo sonar con sólo silbar? Un desarrollador ha pensado la solución, creando una aplicación capaz de responder a diferentes estímulos para que encontrar el móvil sea algo rápido y sencillo. Se trata de Silbato Buscador de Teléfono, una curiosísima herramienta para los usuarios más despistados.
La idea principal de esta aplicación es encontrar el terminal extraviado en una zona cercana. Para ello sólo es necesario saber silbar, ya que Silbato Buscador de Teléfono cuenta con un elaborado algoritmo capaz de escuchar y reconocer un silbido, respondiendo en consecuencia con una melodía o incluso activando el flash LED de la cámara para hallarlo de forma rápida y cómoda. Eso sí, no Basta con instalar la aplicación y acceder a su menú principal donde encontrar todos sus ajustes y opciones. Y es que no hay que olvidarse de activar la aplicación para que sea capaz de reconocer los silbidos. Algo que se hace pulsando sobre el botón izquierdo superior. Otro punto a configurar es la sensibilidad al silbido del usuario. Así, es posible elegir en el botón superior derecho cuán intenso debe ser el sonido que produzca el usuario para que sea reconocido por la aplicación. Cuanto más sensible más posibilidades de que lo reconozca desde más lejos, pero también producirá un mayor consumo de batería del terminal.
Además, Silbato Buscador de Teléfono también incluye el control sobre el flash LED del terminal. Al activar esta opción con el botón derecho de la parte inferior del menú, el usuario se asegura de que su móvil emita un haz de luz intermitente cuando reconozca el silbido emitido. Especialmente útil para encontrar el terminal en lugares oscuros, o cuando se ha caído detrás de los cojines del sofá. Por último sólo queda establecer qué melodía o sonido se quiere hacer sonar cuando se silbe. La aplicación cuenta con algunas alternativas, pero lo realmente curioso es poder utilizar cualquier otra melodía o canción almacenada en el móvil. De esta forma, no sólo es posible hacer sonar una música, sino utilizar grabaciones como ladridos, otros silbidos o cualquier sonido diferente. Algo que le da el toque divertido a esta aplicación y que permitiría utilizarla también como broma, activando un sonido gracioso con sólo silbar.se puede haber perdido muy lejos. Lo bueno es que cuenta con diferentes opciones de personalización de lo más interesantes.
En definitiva, una utilidad para los usuarios despistados que acostumbran a dejar el móvil en cualquier rincón de la casa. Eso sí, mantener activo el reconocimiento de la aplicación supondrá un gasto extra en la batería del terminal. Un precio a pagar que bien puede valer no perder tiempo buscando en todos sitios. Lo bueno es que Silbato Buscador de Teléfono está disponible completamente gratis, pero sólo para terminales Android. Se puede descargar a través de Google Play.