Estaba echando un vistazo a AlfaBeta y me he encontrado esta curiosidad sobre el personaje de Link:
Los responsables de The Legend of Zelda: Ocarina of Time reconocen que el diseño se inspiró en el rostro de un actor de Hollywood que no han querido revelar.
En una entrevista motivada por el lanzamiento del libro The Legend of Zelda: Art & Artifacts (del que tenéis información en este post) que profundiza en el diseño conceptual del videojuego, los artistas Yusuke Nakano, Satoru Takizawa y Yoshiki Haruhana se han referido a esta circunstancia a raíz de la ilustración que puedes ver arriba. “Cuando estaba diseñando a Link, ¿hubo alguna inspiración para el personaje?”, ha preguntado el entrevistador a Nakano.
“Sí. Un actor de Hollywood bastante famoso…”, ha comentado el diseñador al respecto. “Por aquel entonces, si hablabas de un actor realmente guapo, la gente inmediatamente pensaba en este tipo”, ha añadido mientras reconocía haberse basado tanto en la nariz como en la expresión de la mirada del intérprete. Aunque ninguno de los tres ha desvelado el nombre, los fans de la franquicia apuntan a Leonardo DiCaprio, Tom Cruise e incluso Keanu Reeves.
Yo voto por Tom Cruise
Voy a hacer la prueba del algodón con Tom Cruise.
Disney hizo Aladdin basándose en un Tom Cruise jovencísimo por aquella época por lo que... ¿Link y Aladdín se parecen?
Llamadme loco pero yo si los veo parecidos XD
Tiene rasgos en el pelo en lamarcada barbilla...
A ver si con Aladdín rubio vemos más parecidos entre Link y él... XD
jajajajaaj ¡qué divertido hacer personaje animados basándose en personas reales y luego verles el parecido!
Yo la verdad es que no veo el parecido con Cruise y Aladdin, pero con Di Caprio, sí.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?