cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El post literario

RESUELTAS
Responder
sergio_orange
Community Manager

Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación

 

consolewars.jpgAprovecho con motivo de que Netflix está cocinando una adaptación a serie de este libro de "Heroes de Papel", en el que se detalla una de las épicas más bonitas/reñidas de los videojuegos. La etapa de las 16 bits entre la Sega Megadrive y la Super Nintendo. Todo un mundo 2D lleno de píxeles que hicieron historia gracias a una explosión de creatividad y posibilidades en formato de cartucho 🙂

 

Al igual que la rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi o Apple y Microsoft cambiaron la industria y reescribieron la historia, la encarnizada contienda entre Sega y Nintendo sacó lo mejor (y lo peor) de ambas empresas y transformó para siempre el mundo del entretenimiento. Sin embargo, mientras se dibujaban las líneas de la batalla y los niños de todo el mundo se veían obligados a elegir entre un bando u otro, la Sega de Tom Kalinske debía emprender otra lucha. Sega y Nintendo buscaban destruirse la una a la otra, pero una mayor rivalidad se estaba fraguando entre Sega of America y Sega of Japan, un conflicto que acabaría convirtiéndose en una inimaginable guerra civil. Console Wars es un fascinante thriller empresarial que narra cómo Sega, una pequeña y valiente compañía liderada por un visionario y un equipo de rebeldes desafió a la todopoderosa Nintendo y revolucionó la industria de los videojuegos.

 

Compra: Amazon

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
sergio_orange
Community Manager

Love Hina

love hina.jpgUna de las obras que más me han forjado como "otaku" ha sido sin duda Love Hina, una obra para todos los públicos, divertida, un pelín picante y sobre todo, una comedia romántica en la que te encariñas tanto con los personajes como con la ambientación japonesa. Ahora que veo que la están reeditando en una edición de lujo os la tengo que recomendar a todos, son entre 6 y 7 volúmentes no es muy larga.

 

¡Este gran clásico vuelve en una edición de lujo: Tomos de 400 páginas incluyendo páginas a color ineditas incluso en Japón! Tras suspender constantemente los exámenes de acceso a la universidad, a Keitaro Urashima no le queda más remedio que irse a vivir en la posada de aguas termales que su abuela regenta. Sin embargo, al llegar, descubre que el sitio ha sido reformado y ahora es un dormitorio femenino conocido como Apartamentos Hinata. Los hombres están prohibidos y él solo puede vivir allí si se queda a trabajar en reemplazo de su abuela. Es así como Keitaro termina compartiendo sus días con un grupo de chicas que viven allí, con la más variopinta gama de personalidades extremas. Formando equipo de estudios con la fácilmente irritable Naru Narusegawa, Keitaro busca cumplir su objetivo de ingresar a la universidad por la promesa que le hizo a una niña en su infancia: “Iremos juntos a la Universidad de Tokyo”. ¿Quién será esa niña? ¿Dejará Naru de darle la del pulpo cada vez que se mete en problemas?

 

Compra: Amazon

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
sergio_orange
Community Manager

La historia de Nintendo

 

historianintendo.jpgLa gigante japonesa de los videojuegos por excelencia, Nintendo, tiene un recorrido como empresa bastante alargo tanto dentro como fuera de los videojuegos. Los chicos de "Heroes de Papel" están dedicando toda una serie de libros dedicados a la trayectoria de esta empresa que está considerada como uno de los "padres" del videojuego.

 

En casi 130 años, Nintendo ha pasado de ser una pequeña fábrica artesanal de barrio a convertirse en el líder mundial del entretenimiento interactivo. Sin embargo, esta evolución inesperada y fulminante también contiene su dosis de fracasos estrepitosos y crueles decepciones. Solamente la obstinación de sus dirigentes y la genialidad de sus empleados lograrán, una y otra vez, volver a situar a la compañía en el camino del éxito. En el primer volumen de La Historia de Nintendo, Florent Gorges repasa la etapa más desconocida en la trayectoria de los padres de Super Mario.

 

Compra: Vol1, Vol2 y Vol3.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Ladelbar
Superusuario


@sergio_orange  ha escrito:

La historia de Nintendo

 

historianintendo.jpgLa gigante japonesa de los videojuegos por excelencia, Nintendo, tiene un recorrido como empresa bastante alargo tanto dentro como fuera de los videojuegos. Los chicos de "Heroes de Papel" están dedicando toda una serie de libros dedicados a la trayectoria de esta empresa que está considerada como uno de los "padres" del videojuego.

 

En casi 130 años, Nintendo ha pasado de ser una pequeña fábrica artesanal de barrio a convertirse en el líder mundial del entretenimiento interactivo. Sin embargo, esta evolución inesperada y fulminante también contiene su dosis de fracasos estrepitosos y crueles decepciones. Solamente la obstinación de sus dirigentes y la genialidad de sus empleados lograrán, una y otra vez, volver a situar a la compañía en el camino del éxito. En el primer volumen de La Historia de Nintendo, Florent Gorges repasa la etapa más desconocida en la trayectoria de los padres de Super Mario.

 

Compra: Vol1, Vol2 y Vol3.

 


 

¡Qué guay! Yo soy nintendera total, me gustaría leer la historia. 

--------------------------------------
Meigas Fritas
garley
Superusuario

@sergio_orange es una gran historia de una gran empresa, la gran G tendrá muchas anecdotas que contar 😉

Generador de logros

Ladelbar
Superusuario

Os dejo por aquí un libro al que le tengo muchas, muchas ganas. Es un repaso poco convencional de la historia de España. 

 

Pretérito Imperfecto

Nieves Concostrina

2018

9788491644583

 

Sinopsis: Este nuevo libro de Nieves Concostrina empieza en el Año de la Pera y llega a nuestros tiempos, pasando, cómo no, por Fernando VII. En estas nuevas historias podrá descubrir las consecuencias que trajo la única criadilla del último Austria, saber que fumamos por culpa de Colón, desmitificar el 2 de Mayo, conocer que Cristina de Borbón fue la reina de la corrupción y sorprenderse con la condecoración que Franco le plantó a un comunista. Una obra para comprender que en la Historia todo tiempo pasado, además de anterior, fue imperfecto.

 

--------------------------------------
Meigas Fritas
LUR1975
Superusuario

yo últimamente lo tenía abandonado, pero me he dicho a mi misma que debemos retomarlo, lo que haré es hacer lo que hacía antes, me iré a la cama media hora antes y me dedicaré ese tiempo a  algo que me encanta y me relaja LA LECTURA!

Empezé con el libro de ibón Martín el segundo, La fabrica de las sombras, lo dejé a la mitad y el otro día que estuvimos en la consulta del médico toda la mañana de un lado para otro lo que hice es empezar el libro para engancharme a el, la verdad es que tenía mi vida un poco con desorden poco a poco volvemos a coger rutinas diferentes.

 

 

sergio_orange
Community Manager

Al final si enganchas una buena historia que te motive no la sueltas 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Ladelbar
Superusuario


@sergio_orange  ha escrito:

Al final si enganchas una buena historia que te motive no la sueltas 🙂


Yo creo que quien dice que no le gusta leer es porque aún no ha encontrado la historia para él/ella. 

--------------------------------------
Meigas Fritas
LUR1975
Superusuario

Resultado de imagen de El faro del silencio : una inquietante novela de suspense en la costa vasca

 

Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaína que ha encontrado el cadáver, se convierte en la principal sospechosa. Desesperada, se verá obligada a iniciar una inquietante investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos, que avanzan con más decisión que las pesquisas oficiales, no tardarán en desvelarle que está ante un imitador del Sacamantecas, al brutal asesino en serie que aterrorizó Vitoria en el siglo XIX.

Pasaia, una población dividida por la pretendida construcción de una nueva dársena, es el escenario de estas páginas. Tras su apariencia de apacible pueblo pesquero, se oculta un puerto industrial en decadencia, en el que algunos habitantes guardan una oscura verdad.

Con personajes caracterizados con esmero y una fascinante ambientación, Ibon Martín mantiene al lector en vilo hasta la última página de una escalofriante historia que deja al descubierto las debilidades del alma humana.

Descubre la primera entrega de la serie Los crímenes del faro, la saga de la que está hablando todo el mundo.

 

Me acabo de terminar de leer, he buscado un hueco para retomar algo que me gusta hacer y que por falta de tiempo lo había dejado apartado, ¿Cuando? cuando voy a buscar a los niños a la ikastola, tengo que esperar unos 20 min. en el coche, antes me ponía a enredar en el móvil, ahora leo y tambien cuando me voy a Zzz, subo antes y leemos lo que los ojos aguanten, que nos son mas de 15min.