cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El post literario

RESUELTAS
Responder
nolred
Superusuario

Durante mis vacaciones he tenido tiempo de actualizar varias lecturas pendientes.

 

Entre ellas quiero destacar esta:

 

Llámame por tu nombre cmbyn.JPG

 

 

Autor: André Aciman

 

Libro en el que se basó la película con mismo nombre del año pasado Call me by your name

 

Sinopsis:

En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.

Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

 

Qué decir, como transporta al lector al tiempo de verano de la época, como describe los pensamientos del protagonista y su propio debate interno. Mi recomendación para leer este verano.

 

Un saludo!

sergio_orange
Community Manager

deacth.jpg

Acabo de terminar la serie, se que ya tiene solera este manga, y me ha parecido una maravilla. No puedo más que recomendarlo. No son muchos volúmenes y esta ediución con el canto de las páginas en negro es una auténtica maravilla.

 

Creo que de ahora en adelante voy a recomentar algunos de los mangas que más me han gustado últimamente, ahora mismo hay como una "segunda explosión" de creatividad de manga en la que vemos historias muy diferentes de varios géneros que seguro que alguno os encandilará 🙂

 

Death Note supuso toda una revolución en el manga: el protagonista, tras encontrar un objeto mágico de inmenso poder, lo utiliza no para hacer el bien… sino para convertirse en el gobernante supremo del mundo. Esta historia atípica, un verdadero thriller en viñetas, es un clásico moderno del manga, y como tal, ¡merece una edición a su altura! De los autores de BAKUMAN. Consigue la serie completa de esta nueva edición en 6 volúmenes.

 

Amazon: Death Note

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
nolred
Superusuario

Muy impactante @sergio_orange y recomendable!

 

como igual de recomendable es esta afirmación:

 

No se te ocurra ver la película!

LUR1975
Superusuario

Este verano ha sido sabático en muchos aspectos terminé el curso con mucho estrés y en el trabajo andaba estresada, total que decidí hacer paron en todo, no he leido nada, ¿vosotros?
sergio_orange
Community Manager

Pues aunque sea un poco tarde creo que puedo sacar unas recomendaciones, de comic y manga, pero sigue siendo "literatura" no? 🙂 Ahí va

 

Batman: El Largo Halloweenhalloween.jpg

 

En los albores de su cruzada contra el crimen, el Caballero Oscuro trata de descubrir la identidad de Festivo: misterioso homicida que, aprovechando fechas señaladas del calendario, está perpetrando una serie de asesinatos. Con las familias criminales de Gotham en pie de guerra, Batman tan solo contará con la ayuda de James Gordon y Harvey Dent para resolver este caso... Tras los especiales de Halloween recopilados en Batman: Caballero Maldito, Jeph Loeb y Tim Sale se embarcaron en un ambicioso proyecto, punto de inflexión de sus respectivas carreras: la multipremiada serie limitada www.eccediciones.com Batman: El largo Halloween, todo un clásico moderno.

 

Amazon: https://amzn.to/2DdIDZz

 

 

Si alguno es fan de este personaje de DC Comics os recomiendo y mucho este cómic, una de las mejores historias del Caballero Oscuro 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

Nosotros no somos mucho de comics pero lo tendremos encuenta!
sergio_orange
Community Manager

harry-potter-edicion-aniversario-piedra-filosofal-01.jpg

 

Viendo que este fin de semana sale la segunda y esperada parte de "Animales Fantasticos y Donde Encontrarlos" creo que es una buena oportunidad para recomendar la saga de libros de Harry Potter. En serio tanto para los más pequeños de la casa como para los más mayores con ganas de libros de aventura, acción, su toque de misterio y sergún va avanzando cada vez más oscuridad y crudeza, son totalmente recomendables.

 

Además aprovecho porque este año por el 20 aniversario han sacado 4 ediciones con portadas diferentes del primer libro de la saga, una por cada casa de Howarts.

 

https://amzn.to/2PpsNAG

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Ladelbar
Superusuario

¡Ay, Dios, @sergio_orange, quiero LOS CUATRO!

 

Y sí, secundo totalmente la recomendación de la saga de Harry Potter. 

--------------------------------------
Meigas Fritas
sergio_orange
Community Manager

@Ladelbar Están chulos eh? 😄

Pero cuidado, que la foto que he puesto creo que son los de las versiones inglesas y no los que ha sacado aquí la editora Salamandra que es quien tiene los derechos de Harry Potter :S

 

Lo digo para que busques las versiones inglesas. Te las dejo aquí

Gryffindor

Slytherin

Ravenclaw

Hufflepuff

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Ladelbar
Superusuario

Lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho; es un libro breve. Son las memorias de un hillbilly que, a través de sus recuerdos y de su entorno familiar, trata de analizar la situación de su grupo social.

 

Hillbilly, una elegía rural.

J.D. Vance, 20179788423427239La gran novela americana del año no es una novela.

La historia familiar del autor se inicia en la posguerra con sus abuelos, que en sus propias palabras eran «extremadamente pobres pero estaban enamorados», y se mudaron desde Kentucky a Ohio buscando escapar de la pobreza. Fundaron una familia de clase media tradicional que luchó contra los conflictos característicos de su tiempo y de su generación.

Vance tuvo la suerte de poder escapar a un destino miserable en su pueblo natal y, después de pasar un tiempo en la Marina, se graduó en la Yale Law School y se convirtió en un abogado de éxito que ahora reside en San Francisco.

JD Vance realiza un análisis de la clase blanca trabajadora en el seno de una de las cuales creció, de sus luchas y conflictos, de sus valores, de su orgullo e individualismo, de sus duros trabajos físicos mal remunerados y de su búsqueda de culpables siempre puertas afuera, nunca responsabilizándose de su propia desdicha. Una clase social en decadencia, marcada por su amor a la tierra, por su fe religiosa y por la comunidad a la que se pertenece.

 

 

--------------------------------------
Meigas Fritas