cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El clásico Solitario de Windows ya es tan reconocido como Super Mario Bros o Doom

Responder
LUR1975
Superusuario

El clásico Solitario de Windows ya es tan reconocido como Super Mario Bros o Doom

World Video Game Hall of Fame 2019

 

Hubo un tiempo donde los videojuegos no eran reconocidos por las artes, pero desde hace ya bastantes años es un sector que cuenta cada vez con más adeptos, y reconocimientos de todas las organizaciones del mundo.

El Museo de la Fama del Videojuego (World Video Game Hall of Fame) es una organización internacional que reconoce y agrupa las entregas de videojuegos más destacadas a través de la historia, teniendo en cuenta su relevancia cultural por encima de cualquier virguería técnica.

Pues bien, en las últimas horas se han incluido cuatro nuevos integrantes para su entrada al World Video Game Hall of Fame en 2019, y en concreto tenemos una sorpresa inesperada, un videojuego desconocido, un vende-consolas y un título eminentemente para adultos.

Dentro de los cuatro nuevos juegos anunciados que hacen su entrada al salón de la fama del videojuego, el que más sorprende es el clásico Solitario de Windows. Se trata de un juego de cartas que debutó en 1990 en Windows 3.0 y que todo el mundo utilizaba en sus ratos libres, sea en casa o en la oficina. Se trata de un producto que actualmente sigue siendo bastante popular, aunque no es exactamente el mismo que ha sido galardonado.

World Video Game Hall of Fame 2019

 

Super Mario Kart es otro de los nuevos integrantes, un título que apareció a finales de 1992 en Super Nintendo. Se trataba de uno de los primeros productos en consolas que ofrecían un multijugador local a pantalla partida y que daba protagonismo a los principales personajes de licencias Nintendo. Actualmente se trata de una de las propiedades intelectuales más valiosas que tienen los de Kioto.

World Video Game Hall of Fame 2019

 

Mortal Kombat, un juego de lucha que tuvo que pasar por la censura en las primeras entregas. Quizás el reciente lanzamiento de Mortal Kombat 11 haya ayudado a su presencia en el World Video Game Hall of Fame, pero la licencia (originalmente de las extintas Midway y Acclaim) no lo tuvo nada fácil en algunos mercados, donde incluso se nos daba la opción de cambiar la sangre a verde para que fuera menos violento.

Mortal Kombat

 

Colossal Cave Adventure, se trata del integrante más desconocido, sobre todo si eres joven. Es una aventura de texto lanzada en 1976 que funcionaba mediante MS-DOS. Si bien el título no tiene gráficos en sí, los usuarios tenían que ir escribiendo comandos para ir avanzando en una aventura eminentemente repleta de textos. Estableció las bases para títulos futuros como Adventureland y Zork.

World Video Game Hall of Fame 2019

 

Siempre es agradable saber que ciertos títulos que han formado parte de nuestra vida y que han crecido con nosotros, siguen siendo reconocidos en la actualidad.

 

 

sergio_orange
Community Manager

He de reconocer que me sorprende bastante hasta donde ha llegado el solitario de Windows, un juego sin pretenciones que ha terminado por encandilar a toda una generación, sobre todo de padres ¡. Estas curiosidades me pueden 😜

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"