cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El HomePod cada vez más cerca

Responder
juars
Superusuario

El HomePod cada vez más cerca

 HomePod.JPG

 

Apple recibe la aprobación de la FCC para uno de sus productos estrella de este año, el HomePod podría estar a la vuelta de la esquina para su lanzamiento, su llegada es por lo tanto inminente.

 

En varias ocasiones os hemos contado (y nos hemos quejado a los cuatro vientos) del retraso que ha ido sufriendo el HomePod por parte de Apple, todos sabemos que en un principio nos prometieron que llegaría para el año pasado, pero Tim Cook salió defendiendo el retraso indicando que preferían ofrecer al cliente el producto cuando estuviera verdaderamente listo y su experiencia de uso fuera realmente buena (ya podrían haber hecho exactamente lo mismo con la última versión de iOS que tantos quebraderos de cabeza les está dando, denuncias incluidas por parte de los consumidores). Pues ha llegado el momento de confirmar que Apple ha recibido la confirmación oficial por parte de la FCC para poder comenzar a vender el dispositivo en cualquier momento.

HomePod 2.JPG

 

 

Y es que, absolutamente todos los dispositivos que usan tecnología de comunicación inalámbricas (wifi, bluetooth…etc. ) deben enviarse a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos para garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones federales antes de su aprobación para su venta, una vez aprobado, como es el caso, sugiere su puesta en vena casi de forma inminente.

 

Si lo comparamos con el último iPhone, el iPhone X tuvo su aprobación el pasado 4 de octubre, por lo tanto, justo un mes antes de su puesta en venta, que fue el 3 de noviembre. Esta información va ligada a los rumores que apuntaban a que Iventec, un proveedor del HomePod de Apple ya había asegurado unos días antes que ya había comenzado a enviar unidades, concretamente, más de un millón de dispositivos.

 

Yo no es que quiera ser negativo, en absoluto, pero algo me dice que el HomePod no va a tener demasiado éxito, ni siquiera se va a acercar a las ventas que ha ido teniendo sus AirPods, precio más asequible y válidos para cualquier dispositivo. Y es que, no nos olvidemos, el HomePod ha venido para trabajar única y exclusivamente de la mano del ecosistema de Apple, solo será válido para los iPhone, macs, relojes y tabletas de la marca de los de Cupertino, esto, y el precio elevado con el que llegará, me hace pronosticar que las ventas no serán demasiado altas.

 

Os recuerdo además, que España no estará dentro de la primera oleada de los países donde se comercializará (a menos que haya sorpresas), por lo que tendremos que estar pendientes de la fecha de llegada a nuestro país. 

 

Más información enhttp://www.applemaniacos.com

 

violetamacaya
Superusuario

Yo estoy de acuerdo con el artículo en que no creo que tenga muchas ventas. Aparte de por la integración con apple, porque no parece que ofrezca nada que le caracterice para poder compensar un gasto acorde a apple. Quiero decir, yo tengo un amazon echo dot (30$) y ya reproduce música con control de voz, puedes controlar la domotica si la tienes instalada, hacerle preguntas tipo siri e incluso pequeños juegos de voz como verdadero o falso. Y si por 30$ tienes eso, por qué vas a pagar 350$?