cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dar las gracias con frecuencia nos hace más felices y sanos

Responder
marta_orange
Participador ocasional

Dar las gracias con frecuencia nos hace más felices y sanos

Estoy super enganchanda al medio digital Cultura Inquieta, me parece que sacan contenido muy interesante. Os dejo otro tema, que tiene que ver directamente con nuestra Comunidad. ¿Os animáis a dar Gracias?

 

 

 

Joel_Robinson_3.jpeg

 

Sucede que podríamos coger muchos momentos como una oportunidad para cultivar verdaderamente la gratitud, ya que ha sido comprobado que hacer esto tiene muchos beneficios para la salud física y mental de las personas. Algunos de ellos son:


1. Mayor bienestar físico, emocional y mental.
2. Niveles más altos de optimismo y felicidad.
3. Mayor sentimiento de conexión durante los tiempos de crisis o en caso de experimentar una pérdida.
4. Mejor autoestima.
5. Fortalecimiento del sistema inmune.
6. Disminución de la presión sanguínea.
7. Menores niveles de estrés, ansiedad y depresión.
8. Mayor capacidad para perdonar.
9. Disminución de las migrañas y los dolores de cabeza.

 

Si queréis saber más sobre dar las gracias, solo tenéis que leer aquí.

garley
Superusuario

@marta_orange no me dejas de sorprender, estos temas son muy interesantes, tenemos que saber aplicarlos en nuestro día a día. Y en la comunidad, como solíamos decir en otra comunidad, agradecer es saludable, haces saber que las aportaciones que hacen en la comunidad son de utilidad y es lo más importante es gratis. XD

Generador de logros

AnaSiLoSabe
Superusuario

hay gente que debería tomar nota

gracias Marta_Orange !
marta_orange
Participador ocasional

¡Desde luego que sí! Agradecer las cosas es importante, significa que lo estás haciendo no es en vano.

 

¡Gracias por tu respuesta, @garley! Emoticono muy feliz

marta_orange
Participador ocasional

¡Todo tenemos que tomar nota, @AnaSiLoSabe! Y es que a veces se nos olvida la importancia que tiene una sola palabra: gracias. Y lo bien que podemos hacer a otra persona con solo decirla Emoticono feliz

 

¡Feliz viernes!

LUR1975
Superusuario

Si algo tengo de pesada como madre es "Gracias" y "Por Favor", en el trabajo siempre hago la gracias de  que cuando me piden algo que se me diga el "Por favor" por delante y cuando les hago el favor de realizar algo me den las gracias, empezó como una gracia pero ya me van haciendo un poco de caso, creo que no cuesta nada pedir las cosas educadamente, siempre con imperativos genera como mas ansiedad en el trabajo, malos rollos por las formas que piden las cosas.... ahora hasta en los mails me lo piden Educadamente, cuesta poco.

buen aporte!!!

 

 

marta_orange
Participador ocasional

Totalmente de acuerdo @LUR1975 Hombre guiño