cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Día del libro, un pequeño homenaje en la comunidad.

Responder
garley
Superusuario

Día del libro, un pequeño homenaje en la comunidad.

Hola a tod@s,

 

Como hoy es 23 de abril, día del libro he pensado en rendir un pequeño homenaje a las letras, que os parece la idea??? 

 

Yo suelo utilizar un Kindle para leer los libros que me gustan, la última trilogía que he estado leyendo es la trilogía Del Baztán de Dolores Redondo Meira, me gusto mucho como desarrollaba la historia, el desarrollo de los personajes, como nos incitaba a los lectores a seguir continuar la historia y cuando ya no podias continuar leyendo le dabas vueltas a la cabeza a la historia, a los personajes...

 

Os dejo una pequeña sipnosis del primer libro, El guardián invisible (creo que fue el que más me gusto) Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztan, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

 

Os invito a compartir alguno de los libros que os hayan gustado 😉

 

PD: también gustan los libros del tipo policial o de zombies Emoticono riéndose a carcajadas

Generador de logros

Javier_orange
Moderator

¡Genial idea, garley!

 

Me quedo con tu recomendación, leyendo la sinopsis, tiene muy buena pinta.

 

Yo soy muy aficionado a todo tipo de novela histórica.

El último que me he leido es este: http://arealibros.republica.com/novela/el-ultimo-aliento-de-jeff-shaara.html

 

Es la tercera parte de una trilogía. Es un caso un poco particular porque el segundo y tercer libro, los escribió el hijo del autor original y el primero que se publicó es el que cronológicamente va "en el medio".

Me hizo bastante ilusión conseguirlo, ya que tardaron 8 años en publicarlo aquí en España desde que se había editado el anterior. Y te aseguro que fue una espera que se me hizo muy, muy larga.

 

 

 

 

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Javier_orange
Moderator

También estoy siguiendo a un autor, Edward Rutherfurd, del que últimamente se publican más libros de los que mi bolsillo se puede permitir. Alguno nuevo, y otros, son reediciones.

 

Échales un vistazo porque la mayoría, están disponibles para el Kindle. Me he leido un par de ellos y son muy originales y entretenidos.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


garley
Superusuario

@Javier_orange tiene muy buena pinta la novela que nos aportas 😉 gracias.

Generador de logros

Jose_orange
Top User Experto

Feliz día del libro a todos los aficionados! La verdad que hace tiempo que no cojo el libro, no tengo mucho tiempo y lo único que leo, son las redes sociales, aunque sé que no es lo correcto.

 

Uno de los últimos libros que tuve tiempo para leer, fue este: EL NADADOR . Figura como Novela negra, historia de trama, espías, y mucha acción. La verdad que me gustó bastante.

 

En unos días, pongo otra recomendación.

 

Muy buena pinta los libros que nos propones, @garley , los apunto 🙂

 

PD: feliz día a todos los Jorge y Jordi 😉

firma-orange
sergio_orange
Community Manager

Muy buen aporte @garley, me voy a apuntar los títulos que recomendáis para leerlos en un futuro 🙂

 

¿Alguien más tiene un libro para recomendar por estas fechas? 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
sergio_orange
Community Manager

Muy buen aporte @garley, me voy a apuntar los títulos que recomendáis para leerlos en un futuro 🙂

 

¿Alguien más tiene un libro para recomendar por estas fechas? 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Jose_orange
Top User Experto

12 años de esclavitud. Yo aún no vi la película. El libro relata muy bien los hechos, y en algunas ocasiones, cuesta leer por las atrocidades que se cuentan!

firma-orange
Javier_orange
Moderator

La saga de La Torre Oscura, de Stephen King

 

 

 

Para mí, imprescindible.

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Astor_orange
Top User Experto

Magnífica iniciativa, @garley.

 

Yo ahora mismo estoy enfrascado con la autobiografía de Churchill, pero os quiero recomendar un libro que encantará a los que seais aficionados a la ficción. Se trata de "Jonathan Strange y el Señor Norrell", de Susanna Clarke. Es impresionante el trabajo que se intuye detrás de la novela, y es de los libros que he leído que más enganchan.

 

Seguro que no os decepciona.

firma-orange