cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Curiosidades sobre android

Responder
rubenet1
Friendly

Curiosidades sobre android

Hola chic@, mucha gente es la que utiliza actualmente el sistema operativo android pero pocos saben sobre su historia, y hoy os vengo a hablar un poco sobre la historia, mezclado con curiosidades. 

 

1. Android es de google, pero no fue creado por google

 

Es cierto que ahora Android pertenece a Google, pero antaño era una empresa independiente, Android Inc., creada en 2003. Su idea era crear un nuevo dispositivo móvil que se adaptara más a las necesidades de cada usuario en particular, sus preferencias y su ubicación, pero la falta de presupuesto obligó casi a abandonar el proyecto. Hasta que apareció Google.

 

2. Android está basado en Linux

 

Muchos conocéis Linux, y otros no. Linux es un sistema que tiene la peculiaridad de que es libre; es decir, cualquiera puede ver su código fuente, modificarlo y crear su propio SO. Eso es lo que se ha hecho con Android: han adaptado la base de Linux para crearlo a su medida de forma que cumpla las necesidades pertinentes. Al principio se encargaba Android Inc. hasta que la adquirió Google.

 

3. Las actualizaciones reciben nombres de postres o dulces 

 

El sistema de “bautizo” es asignar un nombre de postre o dulce (generalmente típico de USA) con la condición de que debe empezar con la siguiente letra del alfabeto del que lo hizo su versión anterior.

 

  • Cupcake
  • Donut
  • Eclair
  • Froyo
  • Gingerbread
  • Honeycomb
  • Ice Cream Sandwich

4. El primer teléfono android NO fue el Nexus One

 

Aquí aclaro lo dicho anteriormente. Si bien es cierto que el primer Android asociado a Google se lo atribuye al Nexus One, lo cierto es que el primero de Android fue el HTC Dream, conocido también como G1

 

 

Espero que os hayan gustado estas curiosidades sobre la historia de Androis, ire subiendo consejos, curiosidades, todo sobre Android. Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntarmela que estare encantado de ayudaros. Nos vemos pronto!! Emoticono muy feliz

 

 

 

albertet1
Participador veterano

Bff que recuerdos de mi primir android empeze en Jelly Bean y ahora estoy en Android M. 😄
rubenet1
Friendly

Si que es verdad @albertet1, yo también empecé con ese y ahora estoy utilizando el Lollipop Emoticono sacando la lengua

sergio_orange
Community Manager

Que curioso @rubenet1, me ha encantando el artículo y  desconocía por completo toda esta historia 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
rubenet1
Friendly

@sergio_orange, esa era mi intención, que conocierais un poco más de la historia de Android! 🙂