Parece que ni siquiera los servicios de música se libran de los intentos de robo de contraseñas. Según nos informa Gizmodo, ha habido un intento bastante notable de phising a ausuarios de Spotify para entregar sus contraseñas sin saberlo.
Como sabéis el phising se trata de mails haciéndose pasar por la plataforma que nos dice que cambiémos la contraseña o la confirmemos en un enlace que nos dan en ese correo falso. Siempre comprobad el remitente del mensaje y comparadlo con las comunicaciones oficiales de Spotify y de cambiar la contraseña hacerlo directamente en el portal de la aplicación y no por un enlace en un email, así tendréis la seguridad de no ser estafados.
Toda la info en Gizmodo
Por favor. Tened cuidado con los datos personales y descofiad de cualquier mail repentino.
A mi me llegó un mail de amazon hace poco diciendome que me habían cambiado la contraseña por seguridad, no dejaba ningún enlace y me instaba a meterme en la web de amazon. Lo miré de arriba a abajo y era real, pero no veas la de comprobaciones que hice por si acaso.
Os dejo un artículo muy interesante sobre el tema en la BBC http://www.bbc.co.uk/news/technology-36130407
Cuanta más información sobre el phishing mejor, así la gente sabrá identificarlo más fácilmente @alexsegovia
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?