cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Casa divisible para divorcios

Responder
AnaSiLoSabe
Superusuario

Casa divisible para divorcios

El estudio de arquitectura holandés OBA proyectó un prototipo de vivienda destinado a parejas que, ya desde antes de casarse, barajan la posiblidad de separarse. Así, el programa arquitectónico de esta casa flotante fue diseñado a partir de un conjunto de módulos separables que permitirían pasar de la convivencia a la vida de soltero sin tener que enfrentar la desgastante separación de bienes, empezando por la vivienda misma. Además de divisible, esta casa es una vivienda prefabricada flotante pensada a la manera de un Tetris, conformándose a partir de dos espacios que se vinculan pudiendo establecer un conjunto único. Pero llegado el caso, los módulos pueden separarse y desplazarse a través del agua hasta donde la corriente lo permita. Incluso puede darse el caso de que la relación se recomponga y la casa vuelva a ser una sola. Al revés de lo que ocurre con lo traumático fin de la relación nupcial, la separación de los módulos responde a un mecanismo de conexión de pernos muy sencillo, que permite desenganchar los módulos. En cuanto a la materialidad, la vivienda se construiría a partir de componentes de fibra de carbono y madera ligeras para garantizar la flotación, informa el diario argentino «Clarín». La idea partió de un gurú de la cultura pop llamado Omar Kbiri, quien acercó la idea al estudio OBA, con sede en Amsterdam. «Con el creciente número de divorcios cada año, nuestro concepto es lamentablemente cada vez más relevante», dijo Kbiri. Por su parte, Vicente Ringoir -director del estudio OBA-, explicó que «en Amsterdam estamos rodeados de canales, por lo que la idea de la casa flotante surgió desde las primeras reuniones

alexsegovia
Usuario del mes

Bueno, bueno qué ideaza... y qué peligro
garley
Superusuario

Suena mal decirlo pero es una buena idea, creo que nadie quiere que haya separaciones de pareja, pero es una forma de hacer que la misma casa puede ser separada y no trastocar la vida de las personas.

 

 

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Una buena idea @AnaSiLoSabe creo que nunca sabemos cuando podemos estar en una situación así y creo que sería mucho más sano para ambas personas 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
AnaSiLoSabe
Superusuario

Lo único que como empecemos así....mal vamos...jeje. pero si es buena idea.
Ladelbar
Superusuario

A mí me parece interesante como proyecto arquitectónico, pero al mismo tiempo me parece muy triste que alguien se compre una casa ya pensando en el divorcio. Dónde quedó el amor xD
--------------------------------------
Meigas Fritas