Android tiene un sistema operativo basado en Linux. Esto hace que sea sencillo modificar el comportamiento de tu dispositivo sin tener que ser ingeniero informático. Así, te vamos a contar cómo ocultar archivos en tu móvil con algunas aplicaciones muy curiosas.
Tanto si quieres ocultar ciertos archivos de miradas indiscretas, como si tienes fotos que es mejor que nadie más vea… Quieres ponerlas a buen recaudo?. ¡Te enseñamos cómo!
Cómo ocultar archivos desde el gestor de AndroidPara empezar, la manera más fácil de ocultar archivos de tu móvil es directamente desde el gestor de archivos de Android. Para ello, tan sólo tienes que entrar en las carpetas del sistema y elegir la carpeta o el/los archivo/s que quieras ocultar.
Cuando tengas seleccionado el archivo o carpeta, dale a renombrar e incluye un punto delante del nombre de archivo. ¡Así de fácil! Como verás en el ejemplo, usamos la carpeta de sistema “thumbnails”.
Ahora, ve a los ajustes y desmarca la verificación de “Mostrar archivos ocultos”. la carpeta “thumbnails” ha desaparecido.
Smart Hide calculator
Por otra parte, también puedes ocultar archivos usando una aplicación.
Así, te traemos Smart Hide Calculator, una aplicación que, bajo la apariencia de una calculadora auténtica, que además funciona con absoluta normalidad, esconde un as bajo la manga.
Tendrás que crear una contraseña numérica. Después, cuando entres en la aplicación, deberás pulsar la combinación correcta en el teclado de la calculadora y dar a la tecla igual (“=”). Entrarás en un gestor de archivos donde puedes ocultar imágenes, vídeos, documentos y demás archivos desde la tarjeta SD.
Además, si entras en carpetas o archivos, no se mostrarán al darle a “aplicaciones recientes”, ¡por lo que no hay manera de saber el truco!
Y si eres un poco despistado y olvidas la contraseña, existe un modo de reseteo haciendo esta suma con la calculadora: 123456789 + 987654321. Después, deberás introducir una contraseña nueva.
Aplicación Ocultar y BloquearCon la aplicación Ocultar y Bloquear podrás ocultar los archivos y carpetas que quieras así como bloquearlos con una contraseña. Es una app potente, eficaz y segura.
Además, no tendrás una aplicación capada a la que le faltan funcionalidades si no eres Premium. ¡Está todo disponible desde el principio, de manera gratuita!
Con Ocultar y Bloquear podrás poner a buen recaudo archivos y carpetas de cualquier tipo. Además, para restaurar lo que hayas ocultado podrás hacerlo al instante tras introducir la contraseña que hayas configurado.
Puedes ocultar archivos, imágenes y vídeos, ¡sin límite de tamaño! Esto se suma a la interfaz limpia y cuidada que hace de Ocultar y Bloquear una gran aplicación para que tengas al alcance de tu mano todo aquello que sólo tú quieres ver.
Sean fotos, un vídeo, grabaciones de audio de lo más raras…