cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aumenta la autonomía de tu móvil Android controlando la conexión de datos.

Responder
Barbidevil
Superusuario

Aumenta la autonomía de tu móvil Android controlando la conexión de datos.

 

Que la autonomía que ofrecen los teléfonos sea la mejor posible es algo muy importante para los usuarios. Por lo tanto, explorar todo tipo de opciones es siempre interesante. Nosotros vamos a indicar cómo conseguirlo mediante una gestión adecuada de la conectividad de datos.

 

Concretamente, lo que vamos a explicar es como desactivar que el acceso a redes móviles esté activado en segundo plano, lo que evita que se consuma una energía que podría destinarse a otro cometido o, simplemente, guardarla. Evidentemente hacer esto tiene una consecuencia que es importante considerar, es la siguiente: al hacer esto el terminal sólo se cambia a la conectividad de datos si se desconecta por completo de una red WiFi, por lo que no se hace esto si la potencia de esta es baja -como se ejecuta en las últimas versiones de Android. Es decir, que recomendamos que se esté seguro de la calidad de la red inalámbrica utilizada.

Paso inicial para mejorar la autonomía de tu Android

Lo primero es activar las Opciones de desarrollador en el teléfono que se tiene, algo que es sencillo pero que si no se hace es imposible desactivar la conexión de datos en segundo plano. Para conseguirlo, simplemente tienes que ir a la información del teléfono en los Ajustes y buscar la opción denominada Número de compilación (puede sestar dentro de Sistema).

Logotipo de Android con fondo gris y verde

Pulsa en la opción antes indicada de forma repetida hasta que aparezca un mensaje en la pantallaque indica que las Opciones de desarrollador ya están activadas. Ya tienes lo necesario para proceder a establecer la configuración que permite que ahorres energía.

Qué tienes que deshabilitar para ahorrar batería

Ahora debes acceder a Sistema en la configuración de tu terminal Android (es decir, en los Ajustes). Busca el apartado que has activado que se llama Opciones de desarrollador -o algo parecido-. Entonces, aparecerá una nueva pantalla en la que verás todos los parámetros que es posible gestionar con esta posibilidad.

Lo siguiente es que te desplaces hasta el apretado Redes y, allí, debes buscar una opción que se denomina Datos móviles siempre activos. Para desactivarlo, simplemente tienes que dar uso al deslizado que hay en la parte derecha -como ves esto es algo completamente reversible-. Hecho esto, comenzarás con el ahorro de la carga de la batería. Eso sí, te recomendamos que compruebes si esta configuración es adecuada con el uso que le das a tu terminal Android y, si es así, no dudes en mantenerla activa ya que no afecta al uso habitual y, mucho menos, al rendimiento del smartphone.