cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aprovechando el tirón de Bohemian Rhapsody... 13 biopics musicales

Responder
Ladelbar
Superusuario

Aprovechando el tirón de Bohemian Rhapsody... 13 biopics musicales

Aprovechando el boom que ha tenido Bohemian Rhapsody, os traigo esta recopilación de 13 películas sobre artistas musicales que El País ha hecho. Según ellos, mejores que la Mercury, por cierto. Yo os dejo por aquí sólo títulos y contenido de las películas, pero si entráis en el artículo podéis ver por qué las consideran mejor que Bohemian... En fin, para gustos los colores, leed, ved y juzgad vosotros mismos. Yo, desde luego, no creo que "8 Millas" sea mejor. 

 

biopics.jpg 

 

- 'Bird' (1988): sobre el titán del jazz Charlie Parker

Qué cuenta. La breve (demasiado breve: murió con 34 años) vida del monumental saxofonista Charlie Parker, considerado el padre del jazz moderno. Se titula Bird (Pájaro) porque era el apodo de Parker: hacía referencia a cómo movía el cuello (como un ave) cuando tocaba. Está dirigida por Clint Eastwood, fanático del jazz.

 

- '24 Hour Party People' (2002): sobre Tony Wilson, la salsa de todas las fiestas que se celebraron en el Manchester musical de los 80 

Qué cuenta. La movida del punk en Manchester a finales de los 70 y cómo esa misma ciudad se entregó a la cultura de los DJs a lo largo de los 80. De Joy Division a Happy Mondays.

 

- 'Love & Mercy' (2014): sobre la locura creativa de ese genio llamado Brian Wilson, líder de los Beach Boys

Qué cuenta. El proceso creativo de Brian Wilson (interpretado por Paul Dano cuando el músico es joven), líder de los Beach Boys, durante la composición de esa obra maestra que es Pet sounds y su posterior tratamiento psicológico intensivo para superar la depresión (interpretado por John Cusack cuando el músico es mayor).

 

- 'Control' (2007): sobre el genio atormentado Ian Curtis

Qué cuenta. La lucha de Ian Curtis, líder de Jow Division, por controlar su tormenta existencial. Su  suicidio en 1980 a los 23 años puede verse como una derrota en esa lucha o como una victoria, pero la película no va a darte una conclusión.

 

- 'I'm Not There' (2007): se necesitan seis actores para interpretar a Bob Dylan

Qué cuenta. Los diferentes aspectos de la genialidad de Bob Dylan. Está dirigida por Todd Haynes.

 

- 'Sid y Nancy' (1986): sobre Sid Vicious, el peor músico del mundo más influyente

Qué cuenta. La insoportable colisión entre dos fuerzas de la naturaleza autodestructivas (Sid Vicious, bajista de Sex Pistols, y su novia Nancy Spungen) que se consumieron la una a la otra y murieron con cuatro meses de diferencia de una puñalada y de una sobredosis, por aquello del sexo, drogas, rock & roll y más drogas.

 

- 'Straight Outta Compton' (2015): mucho más que una película sobre los hiphoperos N.W.A. 

Qué cuenta. Dos discos y tres años bastaron para que N.W.A. pasase a la posteridad como el emblema del movimiento callejero de los negros que, hartos de los abusos de la autoridad blanca, encontraron su voz en el hip-hop a finales de los 80. A nivel social, las revueltas en protesta por la paliza televisada de unos policías a Rodney King supusieron una catarsis colectiva que hoy no se puede comprender sin su banda sonora.

 

- 'Tina' (1993): sobre la épica lucha de Tina Turner contra el machismo, el racismo y el clasismo

Qué cuenta. El auge, caída y otra vez auge de Tina Turner, primero a la sombra de su marido Ike y finalmente emancipándose de él.

 

- 'La bamba' (1987): sobre el primer latino en romper el mercado en EE UU

Qué cuenta. Cómo Estados Unidos se volvió loco con su primera estrella del rock latina en 1958, Ritchie Valens (de nombre real Ricardo Esteban Valenzuela Reyes), un chaval de 17 años que convirtió el clásico del folclore mexicano La bamba en un éxito de rock & roll y que murió ocho meses después de grabar su primera canción en un accidente aéreo. “El día que murió la música”, cantaba Don McLean en American Pie: en aquel avión también iba Buddy Holly.

 

- 'La vida en rosa' (2007): sobre la mujer inalcanzable, Edith Piaf 

Qué cuenta. La desgraciada vida de la chanteuse más emblemática de Francia, Edith Piaf, por cuya interpretación Marion Cotillard ganó todos los premios del mundo, incluido el Oscar.

 

- '8 millas' (2002): sobre la mayor estrella blanca del hip hop, Eminem

Qué cuenta. Relato ficcionado inspirado en la vida de Marshall Mathers Eminem y su viaje de despojo social abandonado por el sistema a la mayor estrella musical del cambio de milenio.

 

- 'The Buddy Holly Story' (1978): sobre el pionero del rock and roll muerto a los 22 años

Qué cuenta. El mito trágico de Buddy Holly, pionero del rock and roll que murió con 22 años en un accidente de avión, dejando un puñado de canciones míticas. Los Beatles, Bob Dylan, Mick Jagger o Elton John le citan como influencia.

 

- 'Amadeus' (1984): sobre la auténtica primera estrella del rock, Mozart

Qué cuenta. El imparable ascenso de la primera estrella del rock (sí, del rock), Wolfgang Amadeus Mozart, en la corte de Viena y las reacciones de desaprobación y fascinación que despierta.

 

--------------------------------------
Meigas Fritas
krony
Superusuario

@Ladelbar, totalmente de acuerdo contigo.... 8 millas no se puede ni acercar a bohemian rapsody... ya que es una obra de arte.

 

Aqui dejo una gran bso (grandes temas)

 

sergio_orange
Community Manager

Han pillado carrerilla hasta en Hollywood que dentro de nada tenemos el biopic de Elthon Jhon, no se si será tan bueno como el de Bohemian Rhapsody pero desde luego la figura en la que se basa tambiñen es antológica

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"