cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple propone emojis de accesibilidad

Responder
juars
Superusuario

Apple propone emojis de accesibilidad

emoticonos 1.JPG

 

En estos últimos días, Apple ha propuesto al consorcio de Unicode nuevos emojis relativos a la accesibilidad, tal cual se puede ver en el blog de emojipedia.

 

De esta forma Apple es pionera en proponer un paquete de nuevos emoticonos con una temática bastante clara, la ayuda en la accesibilidad para aquellas personas que lo necesitan. Si bien, este tema está en estudio, no me cabe la menor duda de que finalmente saldrá el proyecto adelante y se incorporará en el paquete de emojis internacional que no para de crecer año tras año.

 

En la propuesta que ha realizado Apple se indica textualmente: "Apple solicita la incorporación de emojis para representar mejor a las personas con discapacidades. Actualmente, los emoji brindan una amplia gama de opciones, pero es posible que no representen las experiencias de las personas con discapacidades". 

Sabiendo que esto "no pretende ser una lista exhaustiva de todas las posibles representaciones de discapacitados", Apple continúa explicando que esto pretende ser "un punto de partida inicial". Trabajando con el Consejo Americano de Ciegos, la Fundación de Parálisis Cerebral y la Asociación Nacional de Sordos, la presentación de Apple a Unicode cubre más detalles sobre los antecedentes de esta propuesta.

 

Los nuevos emoji propuestos incluyen un perro guía, audífonos, prótesis de extremidades, así como personas que usan bastones y diferentes tipos de sillas de ruedas. Como no, desde Apple ya han indicado que se pueda escoger como siempre, en diferentes tonalidades de piel.

 

Así que, sin duda, estamos ante una nueva temática dentro del mundo de los emoji que cada día, sin lugar a dudas, utilizamos más y más en nuestros dispositivos móviles. Estoy más que seguro que a lo largo de este año veremos esta realidad plasmada en nuestros terminales, como viene siendo costumbre, a través de alguna actualización de nuestro sistema operativo. Ya solo queda esperar cuándo los tendremos.

 

Más información en: https://www.applemaniacos.com

sergio_orange
Community Manager

Una auténtica genialidad @juars, me parece un paso muy importante de cara a expresarnos que tengamos cada vez más presentes estos temas 🙂

 

Muy buen aporte 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
garley
Superusuario

@juars justamente estaba leyendo la noticia ahora mismo (te has adelantado en compartila en la comunidad) me parece una gran idea, a ver si dentro de poco los tenemos entre nosotros.

Generador de logros