cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple ajusta su privacidad en Europa

Responder
juars
Superusuario

Apple ajusta su privacidad en Europa

Privacidad.png

 

Apple ajusta su privacidad en Europa.Y es que, después de todo el tremendo lío que se ha formado con Facebook, con los datos que han sido"vendidos o robados"a miles de clientes, qué digo miles, ya se ha confirmado que han sido millones la de los clientes que se han visto envueltos en semejante cacería de datos (incluidos clientes españoles), y además, siguiendo la nueva orden de protección de datos europea que entrará en vigor este mismo mes, para ser más concretos el día 25 de mayo, Apple ha querido ponerse las pilas, obedecer a su slogan de "seguridad" y dar más posibilidades a los clientes.

 

Para ello, ha abierto una nueva web desde donde se podrán realizar una serie de cosas:

 

  1. Obtener copia de seguridad de todos nuestros datos:Podremos descargar una copia de tus datos de las apps y servicios de Apple. Es posible que se incluya el historial de compras o de uso de las apps, además de los datos que almacenamos en Apple, como calendarios, fotos o documentos. Nos dejará seleccionar los datos que queramos descargar, y claro, como hay clientes de todos los gustos y colores, y por lo tanto, clientes que pueden llegar a tener muchas cosas subidas a la nube de Apple, la misma gestión nos recuerda que este proceso puede llegar a tardar hasta siete días (ahí es nada). Además, desde Apple, se nos dará la posibilidad de descargarlo de 1, 2, 5, 10 o 25 GB.
  2. Corregir nuestros datos: Si crees que la información personal almacenada por Apple no es correcta, puedes solicitar su actualización desde este apartado.
  3. Desactivar nuestra cuenta:Desde este apartado podremos desactivar la cuenta temporalmente y restringir el acceso a nuestros datos. No podremos acceder a nuestra cuenta ni a ningún servicio de Apple mientras la cuenta esté inactiva.
  4. Eliminar nuestra cuenta:Y es que no podría ser menos, y por supuesto, si lo que queremos es eliminar de forma completa y para siempre nuestra cuenta (de esta forma se eliminarán absolutamente todos nuestros datos de los servidores de Apple), lo podremos hacer desde este apartado con unos simples par de clics en el proceso.

Te recuerdo, que todos los clientes de Apple tienen una cuenta (su id de usuario), que es el email que ha escogido y la contraseña que también escogió, este usuario, no solo sirve para almacenar datos, sino también, por ejemplo, para realizar compras, ponerse en contacto con atención al cliente de forma mucho más rápida...

 

Por mi parte, sin duda creo que es un buen movimiento por parte de los de Cupertino, dándonos más visibilidad de aquello que tienen almacenado sobre nosotros y dándonos en cualquier momento la opción de eliminar, cancelar, hacer copias de seguridad, y en definitiva, ser nosotros mismos los responsables y dueños de toda nuestra información.

 

Más información en: https://www.zonadock.com

garley
Superusuario

@juars creo que todas las empresas están ajustando sus políticas de privacidad a la nueva normativa, porque estoy recibiendo de todos los sitios emails de nueva política de privacidad.

Generador de logros

juars
Superusuario


@garley@  ha escrito:

@juars creo que todas las empresas están ajustando sus políticas de privacidad a la nueva normativa, porque estoy recibiendo de todos los sitios emails de nueva política de privacidad.


Sí, lo que me ha sorprendido de Apple, es que de tanta información y además abriendo una página web exclusiva para que veamos todos nuestros datos... Un 10 para Apple, aunque ahora que lo pienso, si lo digo yo no cuenta jajaja

 

🙂

nolred
Superusuario

El spam de mails de cientos de sitios de los que uno no se acuerda, por la actualización es terrible jajaja

Obviamente, Apple tenía que darle un toque extra, está claro xD