cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Android 10, la versión final de la siguiente generación de Android.

Responder
garley
Superusuario

Android 10, la versión final de la siguiente generación de Android.

00 1366_2000.jpg

 

Llevamos meses preparándonos para la llegada de la siguiente versión de Android con su programa de Betas, algunos hemos ido probando las novedades, los fallos, las cosas que han ido incluyendo en el sistema operativo… hasta el 3 de septiembre que salió de Beta para ser estable. Esta nueva versión de Android nos trae muchas novedades, entre ellas su nombre, Android 10, la gran G olvida los nombres de pasteles que hasta ahora utilizaba en cada versión de Android para centrarse en una nomenclatura de números.

 

Dejando aparte las curiosidades del nombre, sus novedades en las funcionalidades son:

 

01 Live-Caption (1).jpg

 

Live Caption o subtítulos en cualquier sitio.

 

Ya en anteriores versiones de Android habían pensado en la accesibilidad de todas las personas, en esta nueva versión tendremos subtítulos en cualquier archivo de video, música, sin necesitar internet para utilizar esta función.

 

 

02 Respuestas-inteligentes.jpgSmart Reply o las respuestas inteligentes.

 

Una función que ha sido perfeccionada, Android es capaz de entender los mensajes que recibimos y nos ofrecerá unas respuestas rápidas, inteligentes… para que nosotros podamos utilizarlas sin necesidad de estar pensando la respuesta de “estoy en el trabajo, conduciendo” eso nos olvidamos del Stoy… también ha sido añadida la posibilidad de utilizar emoticonos o aplicaciones.

 

03 Amplificar-sonido.jpg

 

Sound Amplifier, un amplificador de sonido.

 

Esta función llego en las versiones beta como aplicación independiente, con ella mejoraremos el sonido de nuestra música, podcast… eliminando el ruido de fondo al utilizar los cascos o subirá el sonido para que entendamos mejor cualquier palabra que estemos escuchando.

 

Gesture Navigation, la navegación por gestos. 04 Gestos.jpg

 

Otra de las novedades más comentadas es la navegación por gestos, eliminamos la clásica barra de navegación y es sustituida por la navegación por gestos, al principio puede que pienses que no serás capaz de hacerte con la idea, pero cuando lo pruebas y utilizas otro teléfono…

 

 

 

Los gestos son cuatro movimientos muy fáciles de utilizar:

 

“Inicio: Deslizar desde el marco inferior hacia arriba.

Volver: Deslizar desde un lateral al interior de la pantalla.

Multitarea: Deslizar desde el marco inferior hacia arriba y mantener.

Cambiar entre aplicaciones: Deslizar desde el marco inferior hacia la derecha.”

 

05 Android-10-tema-noche.jpg

Tema oscuro.

 

Si como estáis leyendo, por fin tenemos un tema oscuro en todo el sistema de Android, sin necesidad de utilizar un launcher externo, de forma nativa tenemos la posibilidad de utilizar este tema. Muchas de las aplicaciones del propio sistema han sido actualizadas para adoptar este nuevo tema otras irán siendo añadidas con sus actualizaciones.

 

Mayor privacidad.06 Privacidad-Android-10.jpg

 

Nuestra privacidad nos preocupa de un modo y otro vamos ganando el control de nuestros permisos, en Android 10 han mejorado la gestión de los permisos de las aplicaciones, dejado un mayor control al usuario para gestionar los permisos de cada aplicación.

 

07 Control-de-la-localización.jpg

Tu localización es tuya.

 

 

Algo que nos llamó mucho la atención en el programa de las Betas es la posibilidad de controlar nuestra localización, si, aunque no lo penséis muchas aplicaciones requieren el permiso de la localización para mejorar su experiencia, pero no siempre es utilizado por nosotros como usuarios, por parte de la gran G han pensado que si la localización solo es utilizada cuando es iniciada la aplicación ganaríamos en privacidad y mejoraríamos en la duración de la batería y eso han hecho, nos han dado el control de este permiso para mejorar el control y la autonomía.

 

Actualizaciones desde la Google Play.

 

Si hay un problema que lleva arrastrando Android desde el inicio es la fragmentación, algo que nunca hemos terminado de entender nosotros como usuarios finales. Desde Android 10 los terminales podrán actualizarse desde la Store de Google, aunque solo estará aplicado a los parches de seguridad y las actualizaciones críticas, puede que en el futuro todos los terminales que usen Android utilicen esta vía para actualizar el sistema sin necesidad de tener que pasar el largo proceso de certificación.

 

Modo concentración, Focus mod08 Focus-Mode.jpge.

 

 

 

Una de las funciones que han sido añadidas es el modo concentración, si como leéis un modo que tendremos para evitar distracciones de forma puntual y temporal, de esta forma evitaremos ser molestados mientras trabajamos, conducimos… nos permite silenciar determinadas aplicaciones sin necesidad de tener el terminal en silencio, un gran paso para las personas que necesitan concentrarse sin tener que apagar el teléfono.

 

Family Link.

 

09 Family-Link.jpg

El control parental, antes teníamos esta aplicación de forma externa en la store, de hecho si la buscáis la encontrareis en la Google Play, es el control parental que tenemos para que nuestros hijos puedan utilizar sus teléfonos con tranquilidad, sabremos en todo momento que aplicaciones están siendo descargadas, podremos limitar la navegación a determinadas webs y controlaremos la ubicación de su teléfono para saber dónde está en cada momento.

 

Que os parecen las últimas novedades de Android, pensáis que es un gran salto evolutivo o una actualización menor del sistema.

 

Vía: Android Libre.

Generador de logros