cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Amantes de El Señor de los Anillos... "Bienvenidos a la Segunda Edad"

Responder
Ladelbar
Superusuario

Amantes de El Señor de los Anillos... "Bienvenidos a la Segunda Edad"

anillo.jpg

 

Sabíamos que Amazon tenía entre manos una serie relacionada con El Señor de los Anillos... Y ahora confirman que no, no van a repetir el contenido que ya fue adaptado al cine (de forma magistral, por cierto), sino que la multimillonaria serie va a estar ambientada y centrada en la Segudna Edad, también llamada Edad Oscura. Este es un periodo anterior a todo lo que sucede en la trilogía El Señor de los Anillos, y es precisamente la época en la que se forjan los anillos de poder. La ubicación de la acción se centrará en el reino de Númenor. Y hasta aquí sabemos. Es tal el secretismo que, según el portal Espinof, hasta se rumorea que tienen encerrados a JD Payne y Patrick McKay, sus responsables, en una sala custodiada con grandes medidas de seguridad.

 

Para ponernos aún más ansiosos y publicitar la serie, desde la cuenta de Twitter The Lord of the Rings on PrimeCuenta (@LOTRonPrime) han compartido un tweet donde nos dicen "Welcome to the Second Age" y comparten un enlace donde podemos ver, explorar y descargar un mapa.

D1D5xluV4AApw9A

 

Entonces... recapitulando, ¿qué es la Segunda Era?

 

  • La Segunda Edad

Se conoce como la Segunda Edad a los más de 3400 años entre la caída de de Morgoth (que puso fin a la Primera Edad) y la gran derrota de Sauron en la Guerra de la Última Alianza (mil veces referenciada junto con la historia de los anillos). Y entre medias nos encontramos, pues, con el auge de Sauron en Tierra Media y el de la ínsula de Númenor.

Esta era fueron "unos años oscuros para los Hombres de la Tierra Media y los días gloria de Númenor". Una época en la que no parecen haberse conservado demasiados datos en los anales y en la que J.R.R. Tolkien ambienta unas pocas historias de 'Cuentos inconclusos'.

 

  • Qué sucede en la Segunda Edad

La Segunda Edad es extensísima y, de hecho, entre lo que podríamos considerar hechos relevantes e importantes pueden pasar varios siglos en los que puede indagar la serie durante temporadas y temporadas. Por ejemplo, desde los primeros enfrentamientos entre Sauron y Gil-galad (rey de los Noldor) hasta la forja de los anillos, Anillo Único y la guerra con los elfos (donde participa Elrond) pasan unos cuatro siglos.

 

No sé vosotros, pero yo estoy deseando que llegue la serie.

 

Fuentes: Espinof, 20Minutos y Cinemanía.

--------------------------------------
Meigas Fritas
sergio_orange
Community Manager

Muy interesante esta serie, soy un gran fan también del señor de los anillos y he de reconocer que tengo unas ganas terribles de ver esto.

 

Ojalá... veamos a más plataformas atreverse a hacer estas cosas con otras sagas. ¿Os imagináis una serie que nos derscubriese la historia de los padres de Harry Potter y sus años en Howarts?

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"