Estos años estamos viendo cómo avanza a pasos agigantados el trabajo de la inteligencia artificial, en los diferentes asistentes que tenemos en casa, en nuestros teléfonos móviles, en los ordenadores… todo para ganar comodidad y hacernos la vida un poco más fácil, Ai-DA es una robot con inteligencia artificial que nos ha presentado su exposición de pintura en Oxford.
Ai-Da es una robot híper realista, con un aspecto lo más cercano a las personas, tiene la capacidad de entender el arte y crear su propio arte, es una robot artista.
Inspirada en la primera mujer programadora de la historia, Ada Lovelace, fue una de las precursoras del ordenador en 1852, aunque no era el ordenador como actualmente lo conocemos, sino una maquina calculadora de Charles Babbage, esta mujer fue matemática y escritora, el creador de esta robot a hacer su homenaje con su creación, Ai-Da no copia el arte de otros artistas como podéis pensar, sino que interpreta lo que ve, creando una imagen 3D de su entorno e interpreta en el papel o lienzo.
Vía: Computerhoy.
Que los robots empiecen a entender el arte... personalmente me da un poco de miedo
@sergio_orange que los robots empiecen a entender el arte da un poco de grima, aunque también puede que nos haga entender el arte de otra forma 😉
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?