cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Orange y Macmillan Education ponen en marcha la primera edición del concurso EducaInternet para p

Responder
dani_orange
Community Manager

Orange y Macmillan Education ponen en marcha la primera edición del concurso EducaInternet para p

Concurso_EducaInternet_firma_01.JPG

 

 

 

El primer concurso EducaInternet va dirigido a profesores de cualquier centro educativo en España que impartan clase desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO y de FP Básica. Para participar, los profesores sólo tienen que registrarse en la web EducaInternet.es y presentar un proyecto de aula en español o inglés, en cualquier formato digital, que demuestre que los alumnos han adquirido buenos hábitos en el uso seguro y responsable de la tecnología.

 

Los interesados en participar podrán inscribir sus trabajos desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017 incluido. Los mejores proyectos ganarán una experiencia tecnológica inolvidable para toda el aula, así como un dispositivo electrónico para el profesor.

 

Toda la información sobre el concurso se puede encontrar en la web EducaInternet.es, donde se facilitarán al profesor fichas de actividades y guías didácticas con el objetivo de crear con sus alumnos el recurso digital para presentar al concurso.

 

EducaInternet es una plataforma educativa creada para que los docentes puedan formarse en el uso seguro y responsable de la tecnología, así como un lugar donde compartir con el resto de la comunidad sus recursos y materiales didácticos.

 

Así, incluye materiales sobre buenas prácticas en el uso de Internet, como cultura digital básica, búsqueda y publicación de información en la red, gestión de la privacidad, etc. También incluye materiales sobre los principales conflictos a los que pueden enfrentarse los alumnos en Internet, ofreciendo guías para minimizarlos y reaccionar ante ellos, por ejemplo, el acceso a contenidos inapropiados, las tecnoadicciones, el ciberacoso, la mediación parental, etc.

La plataforma ofrece distintos cursos online, incluyendo cursos de tipo MOOC, y unidades didácticas sobre estos temas, y dispone, asimismo, de un creador de contenidos educativos multimedia que permite crear nuevos materiales educativos interactivos que incluyan explicaciones textuales, vídeos, fotos, mapas, infografías, cuestionarios y otros elementos.

Macmillan Education es una empresa líder en el sector de contenidos educativos, tanto impresos como digitales. Pertenece a uno de los grupos editoriales internacionales más grandes y reconocidos a nivel mundial, Springer Nature. En España, sus principales líneas de negocio están relacionadas con el aprendizaje del inglés en todos los niveles, no solo como idioma sino también como lengua vehicular para impartir contenidos curriculares; la formación lingüística y el asesoramiento pedagógico a profesores y equipos directivos de centros educativos, la Formación Profesional y el aprendizaje del alemán. En su política de Responsabilidad Social Corporativa, Macmillan apoya la educación, fomentando la adquisición de destrezas para la vida con el fin de formar a ciudadanos preparados para el siglo XXI. Esta iniciativa responde a la necesidad de fomentar la adquisición de las destrezas tecnológicas que los niños y jóvenes requieren para hacer un uso responsable de los medios sociales.

 

Orange, en su tarea para contribuir al desarrollo de una sociedad digital para todos, apuesta por la educación digital como una de las áreas estratégicas clave de su Responsabilidad Social Corporativa. En este contexto, el uso responsable de las tecnologías por un colectivo tan sensible como es el de los niños y adolescentes es un campo en el que Orange lleva trabajando desde hace ya más de 10 años especialmente en los temas de prevención y sensibilización, con iniciativas como, por ejemplo, el portal Navega Seguro o las charlas que sobre el uso responsable de las tecnologías realizan empleados de Orange en colegios y que ya han llegado a más de 18.000 niños.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
krony
Superusuario

Realmente genial la idea, aunque yo soy de que los niños ya nacen actualizados con la tecnologia que hay en ese momento... jejeje

 

 

garley
Superusuario

Una gran iniciativa, de esta forma los más pequeños de la casa aprenden lo.que es la seguridad en la red, que datos pueden manejar y donde pueden moverse...

Como digo una gran iniciativa, bien por Orange

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Una iniciativa realmente interesante @dani_orange 😉

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
ciberalvaro
Nuevo

Muy buena iniciativa. La verdad es que siempre se agradecen proyectos de este tipo. Actualmente existen muchas iniciativas cibernéticas, como Pantallas Amigas, IS4K o CiberIntocables, que tratan de luchar contra el ciberacoso en toda la red.

LUR1975
Superusuario

Aun estamos a tiempo, mañana se lo digo al director de lanikastola la verdad es que mengusta el proyecto!
LUR1975
Superusuario

Sabemos de algun colegio que haya aprovechado esta gran oportunidad? Al mio no le interesó...