cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Como activar NFC Orange

RESUELTAS
Responder
franrubiales
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Como activar NFC Orange

En primer lugar, he llamado a atención al cliente y me he encontrado con que no saben si quiera que existe ese servicio. Incluso me han llegado a comentar que me he bajado una aplicación no oficial. Después lo he comprobado (aunque ya estaba seguro de antemano) en http://www.orangenfc.orange.es/que-necesito-para-disfrutar-de-nfc/

 

En fin, dejando lo bochornoso del asunto, pido desde aquí asesoramiento sobre la aplicacion descargada para poder efectuar pagos desde el móvil.

 

Primero: Cumplo todos los requerimientos: Poseo un móvil compatible de la lista (LG G3); una sim compatible y, finalmente, estoy en el banco asociado a este servicio, es decir, La Caixa

 

Segundo. A través de la aplicación accedo al icono de La Caixa para activar el servicio. Lo hago correctamente y recibo el siguiente SMS:

 

"Caixacard: Iniciado el proceso de descarga de su tarjeta XXXX en su telefono móvil. En breve le avisaremos de la finalización del proceso. Tras unas 5 horas de espera recibo un segundo SMS de La CAIXA con el siguiente texto: "Su tarjeta xxxx ha sido dada de alta en su telefono movil". Repito: todo desde el enlace de la Caixa que hay dentro de la app Orange NFC, siguiendo posteriormente todos los pasos del enlace de La Caixa

 

Hasta aqui todo perfecto. El problema es que la app Orange NFC sigue diciendo que no tengo servicios activados, como si nunca hubiera hecho nada. Debería salirme esto:

 

 Clip0001.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, en "Mis servicios" sigue apareciendo el numero cero y la pantalla en negro:

 

Screenshot_2015-04-07-14-04-26.png

 

Este es el proceso, no sé qué es lo que falla

 

Clip00032432.jpg

 

¿Alguien puede decirme qué hay que hacer?

sergio_orange
Community Manager

Hola @franrubiales nos hemos puesto en contacto con nuestros compañeros y nos comentan que ya debería estar solucionado. Por favor revísalo y si ves que sigues teniendo problemas ponte en contacto conmigo por mensaje privado para poder solucionarlo.

 

Un saludo 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
franrubiales
Nuevo participador

He hablado con un técnico de La Caixa. Después de hacerme mil preguntas  y constatar que todo el proceso estaba bien hecho, finalmente ha averiguado que hay tarjetas que Orange no presta servicio. También ocurre con Movistar y con Vodafone, cada uno tiene sus reglas. En mi caso, tengo una Visa Repsol, y me confirmó que no es compatible con vuestro servicio y que no puede decargarse a la SIM. Me citó una serie de tarjetas compatibles, las estaba leyendo de una lista que vosotoros le habéis proporcionado. Es decir, no es cosa de La Caixa, son las tarjetas aceptadas por Orange. Por lo visto necesito una tarjeta de las más simples (nada de acuerdos con terceras compañías, como la Repsol), casi todas de débito... recuerdo que me señaló como válida la Visa 40 Principales... Me ha dicho que vosotros tendríais que facilitarme el listado de tarjetas compatibles.

 

¿De verdad que nadie sabía nada de eso? ¿Ni por teléfono ni desde un foro especializado?

 

Ahora a ver como soluciono este embrollo: Dar de baja la tarjeta duplicada, darme de alta en una nueva, intentar repetir el proceso otra vez...

 

¿Donde puedo acceder al listado de tarjetas compatibles? 

 

Gracias

Alex_orange
Moderator


franrubiales escribió:

He hablado con un técnico de La Caixa. Después de hacerme mil preguntas  y constatar que todo el proceso estaba bien hecho, finalmente ha averiguado que hay tarjetas que Orange no presta servicio. También ocurre con Movistar y con Vodafone, cada uno tiene sus reglas. En mi caso, tengo una Visa Repsol, y me confirmó que no es compatible con vuestro servicio y que no puede decargarse a la SIM. Me citó una serie de tarjetas compatibles, las estaba leyendo de una lista que vosotoros le habéis proporcionado. Es decir, no es cosa de La Caixa, son las tarjetas aceptadas por Orange. Por lo visto necesito una tarjeta de las más simples (nada de acuerdos con terceras compañías, como la Repsol), casi todas de débito... recuerdo que me señaló como válida la Visa 40 Principales... Me ha dicho que vosotros tendríais que facilitarme el listado de tarjetas compatibles.

 

¿De verdad que nadie sabía nada de eso? ¿Ni por teléfono ni desde un foro especializado?

 

Ahora a ver como soluciono este embrollo: Dar de baja la tarjeta duplicada, darme de alta en una nueva, intentar repetir el proceso otra vez...

 

¿Donde puedo acceder al listado de tarjetas compatibles? 

 

Gracias


Hola franrubiales.

Esta información está disponible en la página de La Caixa, son ellos los que las compatibilizan.

Te dejo el enlace donde aparece (en la página 30):

https://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/ContactlessMobile/Manual_orange_c...

En este enlace también dispones de información.

Saludos 😉


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


franrubiales
Nuevo participador

Gracias, aunque después de comprobar que no hay información en Orange (ni en la web, ni por teléfono ni aquí en este foro) y con las pistas del experto de La Caixa, ya había dado con el PDF haciendo búsquedas en el banco.

 

Espero que a alguien le pueda ser útil esta info que he encontrado sobre el tema.

 

Un saludo.