cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] bono Everywhere

RESUELTAS
Responder
impulsiu
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] bono Everywhere

Mi hija viajara a EEUU y llevara 2 telefonos moviles, las dudas son:

 

-Si en un movil A activa el bono everywhere desde aqui, cuando llegue a EEUU ya le funcionara en cuanto a 3GB y 40 min a la semana, pero los sms recibidos donde le computan ?

-En ese mismo movil A recibira avisos de Orange de forma automatica si llega a consumir los 3GB y los 40 minutos en llamadas antes que finalice la semana ?

-Hemos leido que la renovacion es automatica pero si agota antes los GB y los minutos cuanto se le cobrara por el exceso que este fuera del roaming ?

-Si lleva otro movil B y solo lo quiere utilizar en los hoteles que tienen zona wifi, para asi no consumir nada fuera de la wifi, que tiene que llevar desconectado para asegurar que no llegara ningun cobro sorpresa de consumo de datos o llamadas ?

-Y por ultimo ha consultado con una compañia USA que da cobertura alli la posibilidad de comprar una SIM prepgado, pero le han dicho que el movil A que tiene no es compatible con sus frecuencias; si eso es asi, con la SIM de Orange que tiene, recibira cobertura de datos y llamadas contratando el bono everywhere ?

 

Gracias

el_cuelebre
Superusuario

-Los sms recibidos no tienen coste.

-No creo que puedan mandarte mensajes de aviso puesto que los sms de numeraciones cortas no funcionan fuera de tu red de origen. En todo caso, para eso tienes el área de clientes o la app Mi Orange. Lo puedes ver por ti mismo, y de hecho, es tu responsabilidad hacerlo.

-Si la renovación es automática, y así lo pone, si lo finalizas, te cobran una nueva cuota y vuelves a empezar. obvio.

- Si solo lo va a usar por Wifi y no quiere que se conecte, que mantenga datos móviles desactivados, itinerancia de datos desactivada y claro, que no se deje nada activo en segundo plano, ni tenga nada en el móvil que tenga permitido actualizar de forma automática. Y aun así....

Si no quiere que se conecte bajo ningún concepto, que lo encienda solo cuando esté en el rango de esa red y se conecte de inmediato a la red WiFi (que vea que lo haga, no que lo de por sentado) y en cuanto acabe lo que tenga que hacer, que se asegure de apagar el móvil antes de salir del rango de la red wifi. Vamos, que todo depende en realidad de ser responsable más que de garantías del operador. Si eso se te olvida y el móvil se conecta, eso ya es cosa del usuario. Un móvil no es un simple teléfono, ahora es como un ordenador, se conecta para todo.

Ningún operador puede asegurarte que enciendas el móvil y empieces por ejemplo a recibir whatsapp sin haberte conectado al wifi. Todos los móviles están programados para buscar internet en cuanto se encienden. 

-La última duda, sí, obviamente. Desde el momento en el que hay acuerdos de roaming entre ambos países.

 

 

 

 

impulsiu
Participador ocasional

-Los sms recibidos no tienen coste ? tanto si son de EEUU como de España ?

-En la app de Mi Orange podre ver lo que llevo consumido en llamadas y en GB ?

-.La renovacio es automatica ya lo se, pero lo que pregunto es si acabo los 3GB y los 40 minutos de llamadas antes de que finalice la semana, cuanto me cobraran, antes que empiece la siguiente semana ?

-No respondes a la pregunta; si la itinerancia esta desactivada aun asi hay algo que puede funcionar ? porque lo mas normal del mundo es que lleve el movil encendido para fotos, musica...etc ; por eso no entiendo lo que dices, bien debe haber alguna forma de llevar el movil abierto pero que no consuma nada de nada porque no tenga ni llamadas, ni datos, ni actualizaciones en linea ( lo que queremos saber es como se hace eso ) 

el_cuelebre
Superusuario

-Los sms recibidos no tienen coste. Ni unos ni otros. 

-Es lo que puedes usar para verlo, la app.

- ¿Entiendes lo que es una renovación automática? cuando se acaba, te cobran una nueva cuota.

-Sí que la he respondido, y aunque está mal que yo lo diga, y muy bien, por cierto. que no lo hayas entendido, sobre eso poco puedo hacer. Lo que te he dicho, si no quieres que el móvil consuma nada y tener la total seguridad, lo que te he dicho antes y cuando no lo uses, lo apagas. Lo primero que tienes que entender es cómo funciona el dispositivo que tienes en la mano. Cuando entiendas eso, entenderás la respuesta que te he dado.

impulsiu
Participador ocasional

Lo siento, pero ni lo has respondido bien ni correctamente, porque un amigo mio que desgraciadamente murio este invierno, el año pasado fue a EEUU y estubo un mes alli, con el movil encendido y no consumio nada de datos, ni de llamadas y solo se conecto por wifi, y como todo el mundo llevo el movil abierto para hacer fotos y escuchar musica ( no lo apago nunca ). O sea que hay una forma SEGURO que permite usar el movil sin que te consuma nada y tenerlo encendido. La lastima es que mi amigo no esta para contarlo, pero que tu no lo sepas,  no tiene nada que ver en que yo lo entienda. Te puede gustar mas o menos pero la realidad no es como Tu la cuentas.

 

por favor algun usuario que pueda ayudarme ?

 

Muchas gracias

el_cuelebre
Superusuario

Pues con cada respuesta te retratas un poco más.

¿Sabes lo que hizo tu "amigo"? Usar el móvil de forma responsable. Está claro que buscas que alguien se responsabilice por ti y asuma cualquier coste. Pues no te va a quedar otra que ir y ser responsable, vamos, lo que te llevo diciendo desde el principio. Pero como parece que necesitas garantías, pues para no gastar, la única garantía es apagar el móvil y si no, haces lo que hacemos todos, ir, usarlo de forma responsable y asegurarte por ti mismo de lo que haces. Así es como vamos los demás a otros países con nuestros móviles.

Y por cierto, un consejo, tranquilo, es gratis. Si pides ayuda, no contestes mal a la gente que intenta ayudarte, con frases como " no respondes a la pregunta...". Un simple gracias, habría bastado pero bueno, visto lo visto, igual pido mucho. 

 

 

impulsiu
Participador ocasional

Disculpe usted, ya le he dicho que en la vida real las cossas son de una forma, a usted le puede gustar mas o menos , pero tanto si le gusta como si no le gusta, son asi. Solo tiene 2 soluciones aceptarlas o  no; esa es su eleccion.

Pelofino58
Superusuario

Hola @impulsiu .

Ese móvil que vas a usar sólo en zona wifi, para hacer fotos y para escuchar música (siempre que la tengas descargada en la micro SD), lo puedes hacer perfectamente sin ningún gasto, simplemente no pongas la tarjeta SIM y no habrá ningún peligro de conectarse a nada fuera de una red wifi, sin embargo por WiFi lo podrás hacer perfectamente.

Un saludo.

impulsiu
Participador ocasional

Gracias pero dices que por wifi lo pdore hacer perfectamente, pero sin SIM podre conectarme en la zona wifi y tambien podre utilizar el whats ? 

 

Saludos

el_cuelebre
Superusuario

Acepto tus disculpas, por supuesto. Sin sim y por Wifi puedes usar el whats sin problema. Puedes hacer la prueba antes de irte, quita la sim y usa el móvil conectado a wifi. Lo mismo que puedas hacer en wifi aquí, lo puedes hacer en una red wifi allí. Navegar, whats, rrss y lo que quieras.

El whats, aunque se asocia al número, se usa por internet, no necesita la sim.