cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Siempre me cobra cuando viajo a otros paises

RESUELTAS
Responder
Xcarlota
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Siempre me cobra cuando viajo a otros paises

Este año he utilizado mi número de Orange unos días en el Espacio Económico Europeo y siempre me cobraron cuando tengo datos GB en el parquete.... Y antes de eso la ultima vez sali de España fue el ultimo agosto a Francia, en ese momento todo funciona bien.  

Y pregunte a Orange, me han dado diferentes causas ridiculas como estaba usando el señal de los EEUU...

Pero una de las causas me preocupa un poco, dicen que actualmente el consumo de datos en el extranjero es mayor que en España y de ahí que se haya pasado el uso de límite razonable establecido por regulación europea. Aunque no entiendo cómo puede ser así (me cobran desde el primer dia en Amsterdam). Voy a Portugal en unos días si fuera así simpre van a cobrarme necesito cambiar operador (una recepcionista de servicio me recomienda comprar un SIM en Portugal...)?

 

Itinerario

3.25 - 4.11 solo use dos veces la tarjeta en aeropuertos
3.25 Amsterdam
4.11 Paris
3.26 - 4.10 Sin poner tarjeta estos días

 

Salí 4.24, Regrese 5.1
4.23 - 4.24 Tallinn
4.24 - 5.1 Helsinki

el_cuelebre
Superusuario

Hola. La política de uso razonable de roaming la tienes especificada en la web: . https://ayuda.orange.es/particulares/movil/roaming-internacional/2521-limitaciones-del-uso-del-roami...

 

Si ya se te está aplicando la única opción para que no se te cobrase es que pasaras una temporada en España y de esa forma igualases el consumo de la línea en el extranjero. Pero si vas a seguir por fuera y te vas a Portugal, tiene razón la chica que te dijo que te compres una sim en Portugal. Seguro que te sale más barato.

Xcarlota
Observador frecuente

Gracias por la respuesta, excepto de los dias indiqué siempre estoy en España. Es decir, ahora después del último viaje, he estado otros 3 meses en España y el estado no se cambia nunca (en verdad nunca he recibido ningún mensaje como mencionan en la página ni de la tarifa limitada). 

Creo que solo puedo cambiar operador para solucionar este problema para siempre.