Buenas tardes, este mensaje lo abro para poner en conocimiento de todos los usuarios de Orange el calvario que vengo sufriendo por la desatención por parte del departamento de atención al cliente de Orange respecto a mis reclamaciones.
En Junio de 2020, debido a que Orange no me ofrecía unas condiciones competitivas para mantener mis líneas en Orange, solicité a Vodafone la portabilidad quien me ofreció unas condiciones muy competitivas para una linea fija con fibra optica y 4 lineas moviles. Como es costumbre una vez la linea fija estaba portada desde el departamento de fidelización de Orange contactó conmigo para mejorarme las condiciones que Vodafone me había ofrecido.
Acepté la nueva oferta de Orange y cancelé la portabilidad ya tramitada con Vodafone.
Orange nunca me ha aplicado las condiciones de aquella oferta. En lugar de eso escribió en su ordenador todas las lineas sin ningún descuento y además las separó en dos diferentes contratos con lo que durante 17 meses Orange me facturaba unos 150€ de más con respecto a lo realmente contratado. Orange nunca me envió el comprobante de venta y en mis multiples reclamaciones durante meses siempre me daba la razón, alegaba que mi contrato estaba en un sistema operativo de orange antiguo y que nunca habían visto un caso igual. Alegaban que escalaban el tema y que me darían una solución.
Finalmente en diciembre de 2021, depues de haber consumido literalmente decenas de horas al teléfono y abriendo multiples incidencias, una persona de Orange me recomendó que portase mis lineas a otro operador sin permanencia para poder volver a Orange, entrar en el nuevo sistema operativo de Orange y así poder solucionar el tema.
Hice caso a la sugerencia y Orange se comprometió a solucinar entre tanto el tema. Envié muchos correos electrónicos a la dirección de Orange incluso cursé una denuncia ante el departamento de atención al consumidor que hay en los ayuntamientos. Orange presuntamente está ocultando las pruebas, no quiere hacer disponibles ninguna de las transcripciones de las reclamaciones cursadas durante 19 meses y tampoco quiere aportar la grabación de voz de mi contrato de Julio de 2020 alegando que no han podido acceder a él.
Mientras tanto insiste en aplicar el supuesto contrato que yo nunca recibí y en el que alegan que yo, para evitar la portabilidad a Vodafone que me ofrecía precios muy competitivos, decidí quedarme en Orange sin ningún descuento. ¿Verdad que nadie se puede creer esa alegación por parte de Orange?
Llevo 19 meses reclamando y Orange no aporta ninguna prueba ni muestra ninguna voluntad de solucionar el problema.
Dejo este hilo abierto para que puedan comentar todas las personas que están siendo desatendidas por el departamento de atención al cliente de Orange.
Por supuesto los hechos están denunciados ante las autoridades competentes, pero el tema de la justicia ya sabemos que va lento.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola. Bienvenido a la Comunidad.
Antes de nada te comento que soy un cliente.
Al no llegarte el comprobante de la oferta tendrías que haber pedido una copia del mismo y si no te lo enviaban, o no era lo pactado, tenías que haber desistido de la operación, tenías 14 días para ello. Al pasar ese tiempo y no tener justificante va a ser complicado demostrar lo que comentas ( no estoy diciendo que sea cierto o no). La grabación que comentas fácilmente puede que no exista, ya que se hacen por calidad interna del servicio y con el tiempo se borran.
Por último, si lo tienes denunciado ante las autoridades competentes, será por ese medio donde recibas la contestación de Orange.
Un saludo.
Hice multiples reclamaciones telefónicas durante 19 meses. En todas las reclamaciones me daban la razón y me comentaban que en su ordenador estaba reflejada correctamente la oferta. Desconocía que tuviesen que enviarme el comprobante y como por teléfono ya me daban la razón consideraba que se estaba atendiendo la reclamación.
De hecho siempre me decían que en menos de 72 horas un responsable del departamento me llamaría con una solución, cosa que nunca hicieron.
En definitiva Orange no tiene un buen servicio de atención al cliente. Yo no puedo desistir en 14 días de algo que nunca me llega, que se ha grabado por voz de otra forma y que yo no me doy cuenta de que se me está facturando incorrectamente hasta un mes después de haber contratado.
Orange en su voluntad de atención al cliente debería asumir sus errores y atender a la lógica. Yo nunca puedo ser responsable de que Orange me diga que la grabación es el justificante de lo contratado, que escriba en su ordenador algo totalmente diferente y que luego trate de colarmela no enviandome el contrato. Imagina que escribiese un contrato con un coste de 1.000€ por linea y mes, no me lo enviase y luego alegase que eso es lo que contraté yo...
¿Tendría que aceptarlo también porque no desistí en 14 días? ¿verdad que no tiene sentido?
Orange tiene que ser primero de todo honesto.
Hola @JesusGarcia ,
Si has hecho una reclamación en una oficina de consumo tendrás que esperar a que esta dicte sentencia, mientras Orange solo contestará a través de sus servicios juridicos a los requerimientos de dicho organismo.
Saludos,
Asunto | Autor |
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