cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Protegerse contra robos de identidad

RESUELTAS
Responder
UsuarioUsuario2
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Protegerse contra robos de identidad

Hola, me han llamado unos estafadores (se hacían pasar por una compañía eléctrica) y sorprendentemente sabían muchos de mis datos, lo que me ha hecho preocupar sobre los robos de identidad. ¿Cuántas cosas tendrían que saber para hacerse pasar por mí y robarme el número u otros datos?, ¿hay medidas de seguridad que se puedan activar?

Gracias de antemano.

Anonymous
No aplicable

Hola @UsuarioUsuario2 ,

 

Puedes estar absolutamente tranquilo, nadie puede modificar tu contrato con Orange, en una tienda te van a pedir el dni  del titular y a veces el sistema envía un código a tu móvil que te lo van a pedir el empleado de la tienda, por teléfono tienes que llamar desde una linea del contrato y conocer tus datos personales.

 

Como medida de protección, no facilitar tus datos personales en cualquier web y sobre todo proteger nuestro móvil con un bloqueo de pantalla para que en caso de perdida nadie tenga acceso a su contenido.

 

Saludos,

DavidFerMar
Superusuario


@UsuarioUsuario2  ha escrito:

Hola, me han llamado unos estafadores (se hacían pasar por una compañía eléctrica) y sorprendentemente sabían muchos de mis datos, lo que me ha hecho preocupar sobre los robos de identidad. ¿Cuántas cosas tendrían que saber para hacerse pasar por mí y robarme el número u otros datos?, ¿hay medidas de seguridad que se puedan activar?

Gracias de antemano.


Por norma general para reducir el riesgo de fraudes (sea la compañia que sea, internet, gas, SEPE, etc...) es muy importante (como te han dicho) no facilitar ningun dato a ningún supuesto "empleado" que lo solicita...
Lo recomendable es (una vez finalizada la llamada sospechosa entrante) llamar inmediatamente tú a la compañia que "supuestamente" te ha llamado y explicarles lo que ha pasado para que revisen que todo está correcto y confirmen si la llamada ha sido realizada por ellos
En el caso que comentas (que te han llamado de tu compañia electrica y sospechas de fraude) los teleoperadores no te van a facilitar datos sensibles como número de cuenta, dni del titular, etc... más bien te preguntarán para confirmarlos, pero insisto en que nunca debes facilitarlos, sino cortar la llamada y ponerte tu en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañia que sea
Cualquier duda por favor coméntanos, un saludo!

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo