Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Periodo desestimiento.

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magina74
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Periodo desestimiento.

Buenas noches, el miércoles saqué un terminal en una tienda de Orange al mediodía. Esa tarde trabajaba y no pude probarlo. El jueves empiezo a probarlo y veo que en nuestra casa no pilla bien cobertura, y en algunas habitaciones no coge la señal del wifi. Hago pruebas con otros terminales y en esos terminales si me coge la señal del wifi en toda la casa y cobertura. El viernes a la mañana voy a la tienda donde lo compré y cual es mi sorpresa, que las chicas me dicen que no puedo devolverlo, que no existe periodo de desestimento y que me tengo que quedar con el. Llamo al 1471, les explico mi caso y me dicen que puedo cambiarlo o desistir de el sin ningún problema, que estoy en plazo y que lo que me han dicho en la tienda no es cierto, que vuelva y se lo diga. Vuelvo a la tienda y las chicas me vuelven a decir lo mismo, solo que esta vez de muy malas maneras, y si repuesta es que si no estoy contento o no lo quiero, que lo venda en Wallapop. Alguien me podría decir donde reclamar o que hacer? Muchas gracias. 

fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @magina74 ,

 

El derecho de desistimiento de los 14 días solo aplica a las compras online por internet o teléfono, en tu caso es una compra presencial en una tienda.

Lo que comentas de la cobertura wifi depende de como hayas hecho la prueba, no es la misma cobertura si te conectas a la banda wifi 2.4g que si te conectas al wifi 5g.

 

En este enlace tiene todas las condiciones legales del desistimiento.

 

Saludos,

 

magina74
Nuevo participador

Me he conectado a las dos bandas. En ningún momento me han dado la opción de cambiar el terminal por si no estuviera bien. Hoy he hecho pruebas con otros terminales de la misma marca y no tenían ese problema. El que yo saqué es un Xiaomi Redmi Note 10 pro.

En el documento que me envías no veo donde ponga que los terminales sacados en tienda no se puedan devolver. 

fibra123
Nuevo Solucionador

Perdona pero lo deja muy claro el titulo:

 

INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO EN LA
VENTA A DISTANCIA Y FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL
Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin
necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que se le haya hecho
entrega del bien/servicio.

 

Saludos,

magina74
Nuevo participador

Eso sí me quedó claro, pero no dice nada de algo comprado en el establecimiento. O sea, me Dan un móvil que sacan del almacén, no me dejan probarlo y si el terminal viene con un fallo, me lo tengo que quedar? Porque el problema es, primero las malas maneras y la chulería con la que me contestan al ir a la tienda la primera vez. Segundo, que no quieren ni escuchar las razones de por qué quiero  cambiarlo o en este caso, desistir de él por la chulería y prepotencia de las chicas. Por cierto, la tienda es la de Arucas. 

fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @magina74 ,

 

Si realmente el móvil está estropeado como dices, es muy fácil verificarlo y en este caso yo pediría otro terminal igual.

 

Yo cuando voy a una tienda a comprar un móvil nuevo no quiero comprar uno devuelto que ha sido usado durante una semana y que luego lo devolvió porque no le gustaba.

 

Saludos,

magina74
Nuevo participador

El problema es que el móvil no se ha usado una semana, no se de donde saca eso. Se ha probado un día, y al día siguiente se fue a devolver y no quisieron verificar si estaba bien, mal, si funcionaba, nada de nada... 

fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @magina74 ,

 

Estoy hablando como usuario en sentido general, lo que quiero decir es que si me compro algo nuevo no quiero algo usado por otra persona X dias porque no le gustaba o cualquier otra razón.

 

Saludos,

estoesserio
Participador ocasional

Buenas noches @magina74 :

 

Una cosa es desistir y otra que el móvil tenga un fallo y se pueda tramitar la garantía. No se pueden mezclar churras con merinas.

 

Devolverlo no puedes por los motivos que te han explicado, pero la garantía la tienes y por algo existe, para casos como estos.

 

 

 

magina74
Nuevo participador

Parece que no me he explicado bien. En ningún momento han querido verificar si el terminal está bien o mal. Desde que entré a la tienda la atención fue mala y con actitud chulesca. Si desde el principio me dicen de revisar el terminal, yo tan contento. Lo de venderlo en Wallapop creo que está fuera de lugar y más viniendo de una persona que está trabajando de cara al público y en ese momento representando la imagen de una compañía. Cuando llamo al 1471, me dicen que SI puedo cambiarlo o desistir, que le pase a la chica de la tienda, y esta con la chulería que mostró desde el primer momento me dijo, cariño yo no tengo que hablar con nadie. Por eso quiero solucionar esto de la mejor manera, si no, a consumo que ellos se encarguen de todo.