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[SOLUCIONADO] Orange 4G en casa

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JL79
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Orange 4G en casa

Buenos días,

 

Estoy buscando un servicio de internet para una vivienda a la que no llega la fibra.

El consumo sería bastante intensivo, ya que soy profesor e imparto clases por videoconferencia (unas 6h diarias). A eso habría que sumarle el uso particular (Amazon Prime quizás sea lo que más consuma).

Realmente desconozco cuál sería mi consumo real; no sé cómo medirlo porque ahora mismo estoy empleando fibra en otra localización.

 

Me he planteado contratar el 4G en casa, aunque he leído algunas cosas que me generan dudas.

A continuación planteo mis preguntas:

1- Se indican datos ilimitados. ¿Hay algún límite o condición a partir de la cual se reduzca la velocidad? No puedo quedarme con una velocidad de 1Mb en medio de una clase...

2- ¿Es posible contratar el servicio sin router, es decir, empleando uno que yo ya tengo?

3- Si es posible, ¿al no tener que alquilar un router, se eliminaría la permanencia?

4- ¿Es posible acceder al contrato antes de firmarlo para consultar sus cláusulas?

 

Espero que podáis ayudarme.

Gracias y un saludo

 

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @JL79 :

 

Respondiendo a tus preguntas:

 

1- No hay establecido un límite, lo que existe es un uso razonable de la línea (se contrata un router 4G en casa, no sirve usarlo en varias localizaciones ni tampoco alimentar a todo un edificio). 

 

2 y 3-  No, no es posible contratar sin router, o bien 12 meses de permanencia con router en cesión (hay que devolverlo) o sin permanencia y adquieres el router (el coste me suena que es cercano a 100€ pero de memoria no lo recuerdo).

 

4- Si lo adquieres en tienda firmas un contrato en papel, el cual por su puesto puedes (y yo diría debes) leer antes de firmar, y si adquieres el servicio por teléfono tienes 14 días para después de "firmar" leerte el contrato (que se envía momentos después de hacer la grabación "firma" del contrato) para desistir sin que te puedan penalizar, por tanto en ambos casos estás respaldado por la ley.

 

Un saludo.

 

JL79
Observador fiel

Gracias por tus respuestas @estoesserio 

 

Lo que más me preocupa es el primer punto, con eso del "uso razonable de la línea".

¿Qué es eso? ¿En función de qué variables se calcula ese uso razonable?

Porque yo no voy a alimentar a todo un edificio, pero impartiendo clases por videollamada y viendo series y películas en streaming casi todos los días, seguro que tengo un consumo mayor que quien lo utiliza sólo para ver un capítulo un par de veces a la semana o quien teletrabaja y envía archivos todos los días.

Ahí está mi gran duda. No sé a qué atenerme...

Y en esta misma comunidad he leído a varias personas diciendo que le habían limitado la velocidad:

https://comunidad.orange.es/t5/Mi-l%C3%ADnea-m%C3%B3vil/SOLUCIONADO-L%C3%ADmite-de-4g-en-casa/m-p/66... 

 

estoesserio
Superusuario

Pues por lo que han comentado los moderadores y lo que ha llegado a mis oídos, entiendo que "la primera línea" desconoce esas variables, pasa como con el scoring, son cosas de las "altas esferas" y simplemente se aplica cuando salta y hasta ahí se puede leer. De ahí que no haya un punto establecido, bien pueden ser 200Gb, 300Gb, 500Gb o que no salte nunca. Si los que nos atienden no lo saben, yo que soy cliente es obvio que tampoco jajajaja.

JL79
Observador fiel

Pues tienes razón @estoesserio , jajaja... A ver si algún moderador se interesa y se pasa por aquí a comentar.

Lo que no tiene ninguna gracia es que te obliguen a una permanencia de 12 meses sin tener claras las condiciones de lo que estás contratando.

Porque si yo sé de qué depende ese uso razonable, quizás pueda tomar medidas para no superar los límites... pero si ni conozco los límites... Emoticono frustrado

miteac
Nuevo

Si en el contrato pone gb ilimitado a maxima velocidad, esto es lo que tendrian que proporcionar. He leido algo de positicas antifraude y que bla bla bla del consumo, que la limitacion salta a los xxx gb... pues bueno deberian  dar el servicio que se contrata. Yo no puedo contratar una fibra aqui en mi vivienda, tampoco ADSL de orange si de otros operadores, pero el adsl solo te da 10mb en esta zona en el mejor de los casos. Pues bueno con 3 niños/adolescentes (con todo el consumo multimedia que realizan, consolas y demás ) teletrabajo, smart tv y otros... en aprox 8-10 dias se llega facilmente a mas 250GB... realmente esto es un fraude?? para nada es un consumo de una vivienda con bastante gente viviendo.

He abierto ya 4 incidencias con el servicio de atencion al cliente, en la segunda me han facilitado la copia del contrato, luego me cuentan que siga los links que en la pagina esta especificado el consumo..... (mentira), una vez me dicenque son 150 otra que 250 el limite de consumo antes de la bajada, pero en ningun caso me lo han pasado por escrito, estoy cansada de dar vueltas por la web y leer letra pequeña.. nada de nada.

Solo quiero el servicio contratado.