Hola,
Llevé mi número de teléfono hace algunas semanas del otro proveedor, pero en la tienda me dijeron que es obligatorio usar los servicios de Orange al menos por 3-4 meses para financiar un dispositivo.
Lamentablemente no he encontrado nada en la página web sobre esto y parece que las condiciones no son claras.
¿Puede alguien por favor mostrar ese punto en documentos? Es que la única razón por la que he llevado mi número es por renovar mi teléfono y si necesito esperar 3-4 meses aunque las ofertas dicen que puedo obtener un dispositivo de pronto...No sé qué pensar, de primera vista parece mentiroso
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
En lo que se refiere a comprar algo a plazos, en Orange o en cualquier sitio, hay un proceso llamado scoring, que es un estudio de tu solvencia económica para hacer frente a esos pagos. El scoring es el motivo por el cual se necesitan al menos 3 facturaciones de Orange sin problemas, ya que antes el scoring es negativo y no hay acceso a ofertas (porque no has demostrado tu solvencia todavía).
Si es cierto que en el instante de contratar si hay posibilidad de adquirir un dispositivo (dentro del alta de tus servicios) ya que en en ese momento se realiza un scoring de todo.
Gracias por la respuesta.
Pero es posible mostrar mi solvencia alternativamente? Con nóminas por ejemplo. No entiendo, como tres pagos por 12 euros pueden comprobar mi solvencia para que me financien algo de 1000+ euros.
Y también hay algunos artículos en la página web orange.es sobre este 'scoring'?
No, el scoring es un sistema que no se da a conocer, pero ni por Orange ni por ninguna empresa del mundo, por ejemplo si vas al banco a preguntar cuáles son las variables del scoring para una hipoteca te podrán decir algo básico, pero no viene definido en ningún sitio ni explicado al 100%. Lo típico cuando en el banco se solicita un préstamo o una hipoteca es tener un buen sueldo, fijo y no tener deudas en ningún lado junto con miles de variables más, en Orange para financiar un dispositivo se mira que no haya deudas, que el cliente haya pagado en Orange correctamente durante un tiempo (mínimo 3 meses) y muchas variables más que no se conocen.
Nadie puede obligar a una empresa a financiar algo, la empresa puede conceder o no esa financiación según las variables que quiera determinar. El scoring es algo que no se hace manual ni se puede modificar de ninguna manera.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?