Tengo contratada la Tarifa Go Max TV Supra.
Como podemos ver : Datos ilimitados e infinitos.
Pues llevo tres días sin poder ver la la TV ni navegar decentemente en una linea 5G . (2mb de Sub y baj)
La respuesta de atención al cliente es que no hago un uso "normal" o que me he excedido.
Repaso todos los contratos firmados - solicito me faciliten documento o el lugar donde está esa clausula... y, no aparece por ningún lado una clausula que limite (lo ilimitado e infinito) -
De atención al cliente culpan a la tienda - la tienda a atención al cliente -- En los contratos firmados no aparece - en atención al cliente no son capaces de remitirme donde aparece dicha clausula ..., pero si que me la "cuentan" : "que he gastado mucho más de lo normal---
y yo sin lo que he contratado--
Trato de que me responda el responsable de haberme "cortado el 5G y el acceso a la TV" -- no es posible.
Dudas:
¿Que es infinito e ilimitado? ¿Que es hacer un uso normal? ¿Cuanta tele debo ver yo y mi familia? ¿cuanto a de jugar mi hijo en red? ¿Cuantas fotos a la suegra puedo mandar al mes?
Creo que esto se llama publicidad engañosa --
¿alguna solución posible antes de liarme la manta a la cabeza --
¡Resuelto! Ir a solución.
Por cierto., en la tienda, consultando a sus "controles" me dicen que me tienen que reponer la linea ...
Buenas noches @LuisCR :
Viene en las condiciones generales de contratación que rigen todos los contratos. Explica que no se puede hacer un uso desmedido, que se toman medidas para evitar la saturación de la red y que también puede ser sospechoso de fraude. Te copio lo importante: "por otras razones suficientemente acreditadas de uso anómalo, ilícito y/o desmesurado del Servicio, facultará a Orange a adoptar las siguientes medidas, sin que ello dé lugar a compensación de clase alguna al Cliente y sin perjuicio del ejercicio por parte de Orange del resto de acciones que le correspondan en defensa de sus intereses: (i) suspender o interrumpir de forma inmediata la prestación del Servicio...".
Con las llamadas "ilimitadas" pasa lo mismo, en la mayoría de compañías creo recordar que realmente son 10.000 minutos que equivalen a hablar prácticamente 7 días enteros, cosa que si que es verdad que creo que nadie hace, salvo las empresas que conocen muy bien este límite.
Entiendo que a la mayoría le interesan sus condiciones particulares (precio, permanencia, tarifas...) pero viene un enlace a estas condiciones y viene bien leérselas para saber los entresijos de lo que uno contrata.
Llevo años con datos ilimitados y nunca me ha pasado eso que algunos comentáis, y veo pelis, series, streamings y el uso normal del teléfono, creo que lo máximo que he gastado han sido 100GB, y por lo que dicen aquí se suele cortar a partir de 250-300GB. Yo no sé que hacéis con los teléfonos para llegar a semejante cifra.
Un saludo.
Hola estoesserio, gracias por tu amable respuesta que no han sabido encontrar los de atención al cliente y que no figura en ninguna parte del contrato que he firmado y que es lo que me vincula.
Lo que sí he firmado es, y sin que aparezcan las condiciones que tú citas, infinita e ilimitada, QUE es lo que anuncian. -- luego. Con esa infinita e ilimitada... hago lo que cualquier usuario normal hace, NO soy una empresa, somos una familia en al ámbito rural, donde no llega la fibra y con el mismo derecho que todos a tener 5g y disfrutar (que ya era hora) de una internet europea-
Y si es cierto lo que tú dices ¿Por qué no aparece en la publicidad y en el contrato que se firma?
¿Qué es un uso fraudulento y quién son ellos para determinarlo?
ES como si vas de cotillón estas navidades y pagas "barra libre" y al segundo cubata ya solo te dan hielo.. si es barra libre es barra libre y "infinita e ilimitada" es infinita e ilimitada .. luego NO puede haber letras fuera del contrato firmado que lo limite.
Hola. Las condiciones generales, que yo sepa, las tenían publicadas en la web. Si las buscas por Google, seguro que las encuentras.
Realmente yo creo (opinión personal) que no tienes muchas posibilidades. Es obvio que crees tener razón, defiendes tus argumentos con mucha pasión (que bravo por ti, que no lo critico, al contrario). Todos deberíamos hacer lo mismo con lo que creemos.
Pero realmente esto es tal y como te ha comentado @estoesserio y hasta que se cierre tu factura, así vas a seguir. Vamos, que no te van a reponer la línea.
Yo lo veo una disputa de difícil resolución. Ellos ofrecen el servicio así y tú así no lo aceptas. Pero bueno, yo solo veo dos opciones.
O lo acabas aceptando y ya lo tienes en cuenta para los próximos meses, que la línea se puede usar hasta esos 250-300 Gb que te comentaba @estoesserio . Que ojo, yo, por ejemplo, no me he acercado tampoco en la vida y usar, lo uso mucho. también veo mis cosas en streaming, mando fotos, y uso todo lo que necesito.
O si no, lo que decías al principio, liarte la manta a la cabeza (sea lo que sea que entiendas por ello).
Pero la solución que buscas, que te repongan la línea y usarla sin ninguna limitación gastes lo que gastes, esa, creo que hasta tú mismo en el fondo sabes que no la vas a conseguir.
Lo dicho, es solo una opinión personal. No vale más que eso.
pd. Ten cuidado con las barras libres en Nochevieja, que yo en alguna, fue infinita e ilimitada, pero solo hasta fin de existencias. A eso de las 4 o las 5, no quedaba nada para pedir.
Agradezco tus palabras el_cuelebre.
Pero sigo pensando que las condiciones que me afectan son las que figuran en mi contrato firmado. (no soy experto en derecho ..., pero vamos, no puedo estar afectado por algo que no está: ni en la publicidad, ni en los contratos firmados: que son dos.)
Por eso titulo: ¿Publicidad engañosa?, y eso sí que es un fraude de Ley. Exactamente la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios.
https://www.boe.es/eli/es/l/2009/12/30/29
Porque incumple las dos cosas, ya que la competencia sí que advierte de que no es ilimitada e infinita.
Arriba aporto las fotos de la publicidad de ORANGE... el contrato está lleno de datos personales y no lo voy a poner, pero no dice nada de nada.
Si, pero es lo que te comentaba antes, tú defiendes tus argumentos y que es publicidad engañosa y ellos van a defender que está en sus condiciones desde el primer momento y que el servicio siempre ha incluido esa condición.
Por lo que realmente estás un punto muerto.
Por eso te decía que si buscas que te lo pongan ya ilimitado e infinito, no creo que lo consigas por mucho que lo reclames. Tú lo interpretas de una forma y ellos de otra. Si tú tienes razón o la tienen ellos, eso ya si quieres probar suerte, que lo determine un juez. Ahí has hecho bien en poner lo de publicidad engañosa entre interrogaciones, porque para ti lo es, pero ¿realmente lo van a considerar así?
Y si no quieres ir por ese camino no creo que te quede otra que aceptar que funciona así.
¿No encontraste lo que buscabas?