Yo contrate un sim para un router liverbox por € 15 mensuales y resulta que ha pocos días de utilizarlo tengo consumidos 243,83 GB con mi tarifa llamada Go Max y Series con netflix y ahora apenas si puedo abrir paginas web, ni que hablar de mirar tv. Contarte este servicio para poder acceder a internet debido que en el lugar donde vivo hay un monopolio del principado de asturias que tiene adjudicado un solo proveedor.
Es realmente penoso, debere esperar a que finalice el mes de facturación para volver a 0. Ha, olvidaba, el movil de mi señora que tiene asignados 256 MG como maximo y en la actualidad tiene utilizados 326MB la velocidad no llega a 4 mbps.
Espero que esto se resuelva favorablemente
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @guecubu ,
Una línea móvil para internet nunca puede sustituir o equipararse a una línea fija adsl o fibra donde el consumo no importa. En todas las operadoras existe el denominado uso razonable por el bien del servicio para que el resto de los usuarios no se vean afectados.
Saludos,
Mas allá de tu razonamiento debería estar claro la cantidad de gigas que se pueden utilizar, tanto sea para navegación como para descarga, en su totalidad, lo cual no esta fijado en ninguna parte. El hecho de mencionar un uso razonable seguramente varia de acuerdo al usuario y sus necesidades. Un cliente de Orange como mi caso que estoy hace años con los servicios de movil de la empresa, compra de iPhone, iPad, otros móviles, AirPods y algunos otros device mas, me parece muy poca consideración bajarme la velocidad a 3,6 mbps, con lo que casi no puedo navegar, ni que hablar de ver tv.
Sin contar que el movil de mi señora que tiene consumidores este momento 327MB de 256 GB según su tarifa Go Flex Extra tiene la 3,9 mbps de velocidad. Es Evidente que extiende el castigo a su tarifa por haber consumido en mi linea 247, 78 GB , con la cual tampoco puedo ver TV.
La realidad es que la posición dominante de las empresas de telefonía, sumado al monopolio existente en Asturias por parte del principado hace que el usuario deba estar esclavo de toda esta letra pequeña que seguramente esta en algún lugar de los contratos, desde ya mal explicado intencionadamente, donde no se aclara , en este caso , que es en números un consumo abusivo, que desde ya si lo he realizado ha sido inconcientemente.
En fin, haba que esperar a que cierre la factura para recuperar los GB. No digo cambiar de compañía, porque algunas no tiene ni señal telefónica donde vivimos.
Es realmente una pena.
***** ***** *****
Completando mi presentación-queja en esta web he decidido hacer una presentación en la Ciudad de Bruselas en la oficina correspondiente a la comisión de la Comunidad Económica Europea para ver si me informan, si estuviera a su alcance, cuales son los derechos que tengo en este caso y cuales son las normas regulatorias de estos sistemas que impone el organismo Europeo.
Atentamente
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?