cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Engaño Juegos Orange

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Engaño Juegos Orange

Bueno, pues otro afectado más de esta estafa. 

 

A mediados de Marzo se me suscribió sin mi consentimiento a un servicio de "juegos orange" por el que se cobra 1.99 euros semanales, primera semana gratis (que suerte). Seguramente me van a decir que igual me he suscrito de forma involuntaria o sin querer, en fin, dejemos a juicio del lector esto...

 

Este tipo de cosas, uno se da cuenta de que se la han colado una vez ve la factura. Casualmente, aunque se me suscribió el 12 de Marzo, con la primera semana gratis, es decir hasta el 19 de Marzo, entiendo que no se me cobrase nada, pero la segunda semana del 19 al 26 de Marzo no se me cobra nada y la tercera semana del 26 al 31 de Marzo tampoco se me cobra nada. Claro, en esta situación, no aparece absolutamente ninguna referencia a una suscripción a "Orange juegos" en la factura de Marzo, por lo que como no soy mago, no se que se me ha suscrito, repito, sin consentimiento a este servicio.

 

En Abril, para mi sorpresa, se me cobran los siguientes dias 6,16,21,23,26,29 y 30 de Abril, según aparece en la aplicación de orange, un total de 7 cobros, que, obviamente solo he podido darme cuenta cuando ha llegado, día 13 de Mayo, la factura perteneciente al mes de Abril. Antes de seguir, el 13 de Mayo me he desuscrito manualmente, pero aunque sea Martes todavía me quieren colar la primera, segunda y tercera semana de Mayo, hasta el 21. 

 

Pero esperen, que raro no? Supuestamente este servicio vale 1.99 a la semana, por qué hay tantos cobros en Abril? La respuesta de Orange, cito textualmente desde la reclamación que puse por wasap (y después de marearme un rato): "Se debió a un error de facturación. Durante el mes de marzo por error no se te cobraron las cuotas, por ello la factura de abril incluye los cargos correspondientes de marzo y de abril. No gestionamos la devolución de ese importe." Jajajaja, esto es el colmo, un conveniente error en la facturación por parte de orange, hace que convenientemente no aparezca NADA en la factura de Marzo, pero me cobran en Abril, lo de Marzo y Abril, gran estrategia Orange. 

 

He visto que esto le ha pasado a mucha más gente... La de pasta que se sacarán con este tipo de cosas si lo hacen de vez en cuando entre todos sus usuarios... Se hacen el Agosto. En fin, por mi parte pienso hacer todo el ruido posible para que no le pase a nadie más, OCU, reclamación de consumo a la Comunidad de Madrid, Oficina de atención a Usuarios de Telecomunicaciones, redes sociales... etc. En mi caso ellos ganan unos euros y pierden clientes, ellos verán.

 

 

garley
Superusuario

Hola @Cliente_indignado ,

 

Desde la comunidad lamentamos oír estas situaciones, lo único que podemos indicar es que si la operadora tiene abierta una incidencia interna que no ha sido resuelta no podemos volver a abrir otra incidencia por el mismo tema hasta que haya sido resuelta, esto quiere decir que hasta que la reclamación no haya sido cerrada desde la comunidad no puede ser tratada por los moderadores. Podría ser consultada pero en estos casos tenemos que esperar a que sea atendida nuestra consulta en la comunidad por los moderadores.

Generador de logros

Buenas, 

 

Gracias por la rápida respuesta @garley 

 

Dudo que haya abierta ninguna incidencia interna... te dejo a continuación los mensajes de constestación ante mi propuesta de pedir una reclamación oficial:

"Si deseas una reclamación oficial tienes que gestionarla a través del organismo oficial de tu comunidad autónoma"

 

"En este caso, la reclamación no procede. No gestionamos la devolución de ese importe. Por eso te indicaba que si lo que deseas hacer es una reclamación oficial tienes que hacerlo desde el organismo oficial de tu comunidad autónoma"

 

"Lamento las molestias. Tomo nota de tu queja para que se tenga en cuenta. Un saludo"

 

Por lo que tendré que pasarme un día de estos a poner una hoja de reclamaciones en tienda física. Lo que tampoco entiendo y a ver si alguien me lo puede responder, es el hecho de que si por error de Orange, se cobra de menos en una factura de un mes, tiene derecho a cobrarlo de más el siguiente mes. Entiendo que tiene sentido, pero en mi caso solo me indica un afán de ocultismo de la suscripción de "juegos orange".

 

Un saludo.

krony
Superusuario

Hola @Cliente_indignado , ante todo indicarte que desde un prinicpio yo comparto lo que aqui indicas.... quiero decir... esto de las suscripciones, servicios de terceros, etc... esta "muy facil" o incluso "demasiado facil".

Tambien te indico, que igual que el buzon de voz, Orange pone a disposicion del cliente el poder configurar la linea y en este caso bloquear para que no te ocurra (lo cual antes no era asi, pero lo han facilitado)

 

Aqui te dejo informacion:

https://www.zonadock.com/2018/10/20/ya-puedes-desactivar-orange-pay-en-el-area-de-clientes/#:~:text=....

 

https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/2673-que-es-suscripciones-web

 

En un principio, como digo, esta opcion era solo desde atencion al cliente. Pero ya es configurable facilmente desde tu area de clientes y poder capar todo esto...

 

Un saludo!

DavidFerMar
Superusuario

Buenas tardes @Cliente_indignado 
Te paso una respuesta del usuario @estoesserio donde otro cliente ha podido encontrar la solución a una incidencia similar a la que planteas
Espero que te sirva, cualquier duda nos comentas, un saludo y suerte con eso!
*Edito: No había visto la respuesta de @krony mejor sigue sus indicaciones, sorry por pisarte...


--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo

Buenas @krony , gracias por tu respuesta.

 

He ido a comprobar desde Mi Orange, Mi línea, la parte donde se puede desactivar: Orange pay, Extras de Orange y Grandes markets. Lamentablemente no existe o no lo encuentro por ningún lado... He mirado en la línea fija, la principal y la secundaria y no sale esta opción, el artículo es de 2018 asi que no se. 

 

De momento he desactivado Orange pay y suscripciones web manualmente todas sus opciones, pero aun estoy a merced de los extras de orange: juegos, amigos gratis, multisim, mas megas, everywhere semanal... etc. Si me dicen por favor como bloquear estos servicios se lo agradecería. 

 

Por otro lado, en mi tarifa actual, tengo netflix y amazon gratis, si existiese un boton que me bloquee pagos de extras de orange, se me bloquearian estos servicios tambien? Entiendo que no porque vienen con la tarifa. 

 

Un saludo.

krony
Superusuario

Si, cierto, veo que ha cambiado un poco... aunque en general de una manera o de otra, es lo mismo.

 

En cuanto:

"De momento he desactivado Orange pay y suscripciones web manualmente todas sus opciones, pero aun estoy a merced de los extras de orange: juegos, amigos gratis, multisim, mas megas, everywhere semanal... etc. Si me dicen por favor como bloquear estos servicios se lo agradecería. "

 

Sobre amigos gratis, multisim, mas megas, etc... estamos mezclando churras con meninas jajaja.... no tiene nada que ver una cosa con otra... puedes realizar busquedas tanto en san google como en la web de orange para tener informacion de ellos. (algunos igual comente antes, configurable desde tu area de clientes, por ej: mas megas)

 

 

 

Anonymous
No aplicable

Hola @Cliente_indignado ,

 

Bloquea solo los servicios que no deseas tener activados:

 

Selecciona la linea móvil--->Mi linea--->Servicios a terceros o suscripciones a servicios web. Yo generalmente me suelo conectar desde el pc.

 

20.PNG19.PNG

 

Saludos,

Al revisar la factura he visto que me estan cobrando por un servicio no contratado. Concretamente aparece como "Cargo Juegos Orange/Suscripción", por valor de 6.56 euros/mes desde el 1 de enero de 2022. En total son 39.36 euros + iva.

Como veo que le ha pasado a otros usuarios de Orange. Me sumo a la denuncia de este abuso y engaño. Lo he puesto en conocimiento de Orange y estoy esperando respuesta. Llevaba años con Amena, y no tube probremas con ellos.