cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Dirección IP Pública para mi línea móvil

RESUELTAS
Responder
cawadall
Nuevo

[SOLUCIONADO] Dirección IP Pública para mi línea móvil

Buenas tardes a quien/quienes corresponda,

 

Expongo mi caso, de manera que uds. tengan el contexto del problema que tengo y también para que otros usuarios en situaciones similares puedan ver la solución:

He contratado una línea móvil normal (llamadas + datos). En este caso, sólo necesito los datos puesto que mi intención es poner la tarjeta SIM asociada a esta línea en un router 4G (de terceros), para luego poder acceder a la red local (LAN) que genere este router desde un punto remoto (por ejemplo, otra cuidad) a través de Internet (WAN). Para esto es necesario que realice la configuración de red virtual (VPN), y dado que algunos ISP (entre ellos Orange) asignan direcciones IP dinámicas, también tendré que configurar el soporte DDNS (ya he hecho ambas cosas). Sin embargo, sigo sin poder conectarme de manera remota a la red del router.

 

El problema surge por lo siguiente:
Cuando el router se conecta utilizando la tarjeta SIM de datos 4G estándar, Orange asigna al router una dirección IP PRIVADA en su red. En otras palabras, tras salir del router 4G a Internet, todavía habría que pasar otro cortafuegos/puerta de enlace en el lado del ISP (entiendo que tiene la intención de supervisar y proteger mi red). Sin embargo, dado que esta última dirección es privada, no voy a poder acceder en ningún caso a ella desde el exterior. Necesito una dirección IP Pública, ya sea dinámica o estática, para lograr mi objetivo.

 

La pregunta, por tanto, es: ¿HABRÍA ALGUNA POSIBILIDAD DE OBTENER UNA DIRECCIÓN IP PÚBLICA PARA SALIR A INTERNET CON MI LÍNEA MÓVIL (DE PREPAGO)?

 

Ante todo, muchas gracias y saludos.

 

Anonymous
No aplicable

Hola @cawadall ,

Si haces un test de velocidad desde una linea móvil 4g puedes ver la ip publica desde la que estás navegando, el problema es que esta ip es compartida con los usuarios que en ese momento están navegando, no es una ip exclusiva para cada cliente, lo que pretendes hacer creo que no es posible.

 

Saludos,

0David0
Nuevo Solucionador

Hola @cawadall 

 

Tal y como indica @Anonymous la IP que habitualmente ofrecen los operadores bajo la red móvil suele ser bajo la tecnología IPv6 y por lo tanto la apertura de puertos es limitada. En estos casos la única opción es el uso de aplicaciones de terceros, los cuales ofrezcan conexión a su servidor y desde ese servidor conectarte. Por ejemplo, como las cámaras web, si se trata de una cámara web en la que abres una app para visualizarla funciona sin problema, si es una cámara web ip al uso, por el tema de la apertura de puertos no puedes acceder a la misma mediante redes móviles.