cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Conectividad 5G

RESUELTAS
Responder
Galitrin
Nuevo

[SOLUCIONADO] Conectividad 5G

Buenas noches,

 

He adquirido recientemente un Pixel 6 Pro y no he sido capaz de conectarme a la red 5G en zonas en las que si que existe cobertura (tenía al lado un iPhone también con red Orange y estaba conectado perfectamente a la red 5G).

 

Si que me aparece la opción de 5G en el móvil y así queda configurada (desde Ajustes > Redes e Internet > SIMs > Tipo de red preferido > 5G (recomendado)), pero en ningún momento hace uso de esas bandas.

 

Mi tarifa es la de 19,95€ (he sido cliente en Amena hasta hace nada) y según las condiciones de la migración uno de los beneficios era poder disfrutar de la conectividad 5Gh

¿Qué puedo hacer al respecto?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo,

Anonymous
No aplicable

Hola @Galitrin ,

 

Si el móvil no lo has comprado en Orange consulta con el fabricante si tu móvil está pendiente de recibir alguna actualización de software para conectarse al 5g de España.

 

Saludos,

el_cuelebre
Superusuario

Hola @Galitrin .

Mira a ver si esa tarifa concreta es compatible. Con Amena no tenías acceso a 5G y ahora con Orange si, pero no con todas las tarifas, solo con las que sean compatibles. Quizá debas cambiar a otra si quieres tener 5G.

 

Anonymous
No aplicable

Hola @Galitrin ,

 

Todas las tarifas de contrato de Orange tienen activado por defecto 5g, si entras en tu area de cliente podrás comprobar que lo tienes activado. Las tarifas de prepago creo que no tienen 5G.68.png

 

Saludos,

el_cuelebre
Superusuario

Hola @Anonymous . Las Love y las Go seguro. Pero yo la duda que tengo es si las tarifas que vienen de Amena también son compatibles. Ya ha habido algún caso más aquí en la Comu comentando que con esas tarifas no tienen acceso a 5G. De ahí lo que le comentaba  a @Galitrin  antes.

Javier_orange
Moderator

Hola a tod@s. 

Viendo la duda que estáis planteando me gustaría confirmaros que las tarifas migradas de Amena (desde la de 6,95€ a la de 24,95€ y todas las intermedias) no son tarifas 5G, es decir, no puedes acceder a la red 5G teniendo esas tarifas.

 

Como cualquier otro cliente Orange, los que vienen de Amena como Galitrin pueden cambiarse a cualquiera de las tarifas del catálogo solo móvil o convergente según cada caso para poder acceder a la red 5G.

 

Saludos.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Galitrin
Nuevo

Muchas gracias a todos por vuestros aportes y a Javier por la confirmación de que todas las tarifas amena no son 5G, estaba equivocado.

 

Un saludo,

KIO
Participador ocasional

Los clientes migrados de Amena, con las actuales tarifas Orange base, no disponemos de acceso a la red 5G?

 

Un saludo.

Anonymous
No aplicable

Hola @KIO ,

 

En este enlace un moderador resuelve la duda sobre el 5g a los clientes que migrados de Amena:

 

https://comunidad.orange.es/t5/Mi-l%C3%ADnea-m%C3%B3vil/SOLUCIONADO-Conectividad-5G/m-p/676963

 

Saludos,