cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Ciber Protección en el extranjero

RESUELTAS
Responder
impulsiu
Participador frecuente

[SOLUCIONADO] Ciber Protección en el extranjero

Me gustaria saber si el servicio ciber proteccion tambien es una vpn en el sentido de que si viajo al estranjero la vpn de Orange tambien permite que si me conecto a internet a traves de la wifi de un hotel mepermite disfrutar de una conexión cifrada, para por ejemplo entrar en mi banco y mantener mis datos seguros ?

 

Gracias

tocinic
Nuevo Solucionador

Hola. Este servicio está más bien pensado para proteger en redes móviles y redes WiFi privadas. Pero con la wifi de un hotel, siempre corres riesgos. Si no quieres tener esos riesgos, mejor evita es tipo de redes. Da igual que sea conectarse con el móvil o lleves un pc bien protegido. Desde luego en una red wifi compartida como al de un hotel, no entres nunca en algo como la app del banco. Ni usando Ciberprotección ni de ninguna otra forma.

 

Desde luego, no se vende como una vpn, por lo que no puedes contar con que funcione como una.

 

impulsiu
Participador frecuente

tocinic muchas gracias pero 2 temas :

 

- Entonces si cirber proteccion de orange no es una vpn, la opcion que tienes de que cuando usas una vpn la ip que te sale es distinta de si no la usas, en este caso siempre saldra la misma ip publica ?

 

-  Y en un hotel de Canada en la wifi del Hotel que teoricamente es mas segura que la de una tienda o un bar, tampoco es seguro utilizar un vpn en mi ordenador ? entonces si estoy en el estranjero y quiero entrar en mi banco cual es el metodo seguro para entrar, si necesito hacerlo ?

 

Gracias

impulsiu
Participador frecuente

Por favor alguien puede aclararme las 3 dudas que tenemos ?

 

saludos

Adrián_Orange
Moderator

Hola @impulsiu

 

El servicio Ciber Protección de Orange sí funciona cómo una VPN en el sentido que proporciona conexiones seguras en compras online y banca digital.

 

Se consigue cifrando estas conexiones entre el usuario y el sitio web, con el fin de proteger los datos sensibles como la identidad y los datos bancarios del usuario.

Si el cliente accede a un sitio web que tiene algún tipo de riesgo, será avisado y de esta forma, estará protegido ante una posible estafa.

 

En cuanto al uso de redes wifi públicas o privadas y a su seguridad, lo realmente importante es el usuario en si. Es decir, es igual de importante que no haya un usuario con malas intenciones utilizando cualquier tipo de red (pública o privada) pero aún es más importante que el usuario que las utilice con buenas intenciones conozca las posibles amenazas (malware, phishing y otros ataques)  y mantenga en este sentido el propio equipo que está utilizando siempre protegido.

 

Para todo esto te proporciona seguridad el servicio Ciber Protección. Puedes ver aquí toda la información del servicio.

 

Saludos.


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


impulsiu
Participador frecuente

Si el enlace lo lei, pero lo que pregunto sobretodo es que en una vpn cualquiera de ellas ( hemos probado varias ) cuando te conectas con ellas la ip publica que sale es distinta a la de tu casa, y cuando lo haces sin ninguna vpn te sale la ip de tu casa ( o de donde estes ) pero en el caso de la vpn de orange hemos hecho la prueba y tanto con la vpn conectada como sin la vpn conectada la ip publica que sale es la misma.

 

Por eso no entendemos que ocurre ya que cuando te conectas a traves de una vpn NUNCA sale la ip misma que tienes sin vpn; y con la de orange si

 

Por eso hemos abierto este post

 

Saludos

Adrián_Orange
Moderator

Efectivamente, una VPN siempre debería enmascarar las direcciones IPs (siempre que la VPN funcione correctamente y esté bien configurada) y a su vez, se pueden cifrar las conexiones y proporcionar seguridad a los datos que se transfieren sin enmascarar las direcciones IPs (o sea, sin utilizar una VPN).

Básicamente son dos cosas diferentes.

 

Un ejemplo básico es el protocolo de internet HTTPS, cifra la comunicación entre un navegador y un servidor web, pero a su vez mantiene visible la dirección IP del usuario.

 

Saludos.


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


impulsiu
Participador frecuente

Entonces me puedes explicar porque la vpn de orange no funciona asi,  y no enmascara la ip ? lo hemos probado en 2 moviles distintos y NO enmascara la IP, si quieres te lo pasamos por privado para que lo veais

 

Saludos

Adrián_Orange
Moderator

Precisamente por lo que estamos comentando, @impulsiu, porque ciber protección no es una VPN. Justo lo que indico en el post anterior.

 

Saludos.

 

 


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


impulsiu
Participador frecuente

1 ) Entonces tu decias : "El servicio Ciber Protección de Orange sí funciona cómo una VPN..." pero en el sentido de enmascarar la ip NO ? 

 

2 ) Pues cual es la ventaja que tendremos si vamos a Canada por ejemplo y nos conectamos a traves de la wifi del hotel a nuestro banco en spain, que seguridad nos da la vpn de orange, para que podamos sustituirla por otra vpn del mercado ?

 

Podrias aclarar por favor estos 2 temas ?