cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] 4G en casa limitación a los 150 Gigas

RESUELTAS
Responder
Boxz
Nuevo

[SOLUCIONADO] 4G en casa limitación a los 150 Gigas

He contratado hace algo más de un mes la linea de 4G en casa y a los 10 días me encuentro que la velocidad de descarga ha bajado drasticamente, llamo a atención al cliente y en principio no saben que a podido pasar, hacemos todo tipo de pruebas y nada, sigo buscando y llamando a atención al cliente y me acaban diciendo lo del uso responsable, vamos que tengo 150 gigas y que eso es más que suficiente para pasar el mes, llamo a contratación y me dicen que no hay limitación, que es ilimitado a máxima velocidad, esto lo hago varias veces y todas me dicen lo mismo, me leen el contrato que hemos firmado y no aparece la bajada de velocidad por ningún lado, pero me la siguen restringiendo a 150 gigas. Esto es una estafa en toda regla y seguire reclamando que me den la documentación donde pone que a los 150G se baja la velocidad porque lo mejor de todo, es que nadie me da esa documentación y por más que miro, no la encuentro por ningún lado. 

estoesserio
Superusuario

Buenas @Boxz :

 

Como ya se ha mencionado varias veces en esta Comunidad no hay una limitación concreta, nadie te puede poner en un contrato que va a bajar la velocidad a los 150gb, porque no es así, la política de uso responsable y sistema antifraude no salta en un punto concreto, sino que puede saltar a los 150gb, como a los 300gb, como no saltar nunca.

 

Lo que si se indica es que efectivamente existe una política de uso responsable, al igual que legalmente se puede limitar el acceso a páginas web ilegales, como ocurre con el pirateo del fútbol, donde cada vez más los jueces dan mayor capacidad a las operadoras para cortar las emisiones fraudulentas.

 

Te pongo ese ejemplo para que se entienda que no todo vale, y por eso como se suele decir hecha la ley hecha la trampa y las operadoras tienen que guardarse las espaldas.

 

Un saludo.

espabilen
Nuevo

4G en casa, 150GB = consumo abusivo, en serio?

 

Soy "cliente" de Orange desde hace muy poco y me he llevado la desagradable sorpresa de que a los 150GB de datos consumidos se reduce la velocidad a 5Mbps (0,75MB) lo cual me parece prehistórico y lamentable.

 

Hoy en día, solo el consumo de servicios de streaming puede suponer mas de 5GB de datos por hora, si te ves una peli al día, o dos capítulos de tu serie favorita... con eso no llegas ni al día 15 del ciclo de facturación.

 

Si a eso añades el uso de una consola de videojuegos y que hay muchos servicios que continuamente están recibiendo / enviando datos como pueden ser el correo, google, facebook, whatsapp, telegram, domótica, etc... los 15 días se reducen a 10, dejando el servicio casi inutilizable.

 

Aparte de eso, dar un servicio tras CG-NAT, sin una IP pública que poder usar para conectarse en remoto, por ejemplo, a un sistema domótico, deja el 4G en casa muy por debajo de lo que cabria esperar.

 

Estas limitaciones hace 10 años podrían ser válidas, pero hoy en día limitar los GB "ilimitados" a 150GB es prehistórico, no se cual es su política para afianzar los clientes, pero desde luego no es esta, los usuarios que utilizamos internet 4G en casa lo hacemos porque no disponemos de otra opción, pero tarde o temprano la fibra llegará y desde luego el operador que se lleve el gato al agua será aquel que mejor haya tratado a sus clientes previamente.

 

Deberían empezar a aprender de otras operadoras, que afianzan sus clientes por CALIDAD y no por SECUESTRO con políticas de permanencia y servicios de baja calidad para aquellos que no disponen de otras opciones.

 

En mi "ranking" están ustedes a la cola, por debajo incluso de Movistar, que al menos no pone limitaciones en cuanto a los GB consumidos ni te colocan tras CG-NAT.

 

Hoy no me queda otra que estar con ustedes, pero cuando llegue la fibra tengo claro donde no contratar.

 

SEÑORES, ESPABILEN !!!

 

PD: No es necesario que contesten, ya conozco las respuestas "copy / paste" sobre el tema y no me apetece leerlas de nuevo.