Buenos días.
Situación: Perdida SIM física en el extranjero (Nueva Zelanda).
¿Es necesario tener instalada la SIM física en el terminal para sustituirla por una eSIM?
¿Es necesario estar bajo la cobertura de Red Orange para realizar la activación de eSIM?
Esta consulta ya la he realizado en el Chat de Orange y en Tienda Oficial Orange.
¿Alguna solución que no sea pedir un duplicado de la SIM física?
Hola. No es necesario tener la SIM física para realizar el cambio a eSIM, ya que el proceso es similar al de solicitar un duplicado en caso de pérdida o daño. Sin embargo, es importante destacar que la activación de la eSIM solo se puede realizar estando bajo la red de Orange España.
Esto se debe a razones de seguridad, ya que, al igual que no es posible recibir mensajes de verificación bancaria desde el extranjero, estas restricciones están diseñadas para protegernos frente a posibles riesgos de fraude.
Muchas gracias por la explicación. Por fin alguien me ha aclarado lo de la eSIM. Mi familiar tendrá que esperar a su regreso a España para hacer la sustitución.
Tu comentario sobre los mensajes de verificación bancaria también está relacionado con mi caso. ¿Me confirmas que en el extranjero no se pueden recibir SMS (con la claves de único uso) procedentes de banco?
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?