¿Quieres solucionar cuanto antes el fallo de conexión de internet?, pues este es tu hilo!
Si te deja de funcionar la conexión de datos móviles o tienes lentitud en la navegación, esto puede deberse a varios factores, como por ejemplo; la cobertura, el terminal, la tarjeta SIM, el servicio, fallo de una aplicación en concreto, etc…
En muchos casos se resuelve fácilmente, pero para ello hay que detectar dónde está el problema. Para identificarlo puedes realizar unos pasos muy sencillos.
1.- ¿Tienes cobertura de datos?
Comprueba si te figura en la barra de estado el símbolo de cobertura de datos (GPRS, EDGE, 4G, 5G…).
En caso contrario, tienes estas posibles soluciones:
Si aun así no se soluciona, puedes seguir el paso 3.
2.- ¿Te ocurre con otras aplicaciones?
Si solo tienes problemas con una aplicación, es probable que haya algún fallo puntual en los servidores de dicha aplicación, o que haya salido una nueva versión de la aplicación que anule las versiones anteriores. Comprueba siempre en tu tienda de aplicaciones si ha salido alguna versión nueva.
3.- ¿Puede ser un fallo del terminal o de la tarjeta SIM?
Para averiguarlo puedes hacer una prueba cruzada, es decir, intercambia la tarjeta SIM con la de otro teléfono de Orange que funcione con normalidad.
4.- ¿Será un fallo de cobertura?
Intenta indagar si le ocurre a algún otro usuario de Orange en esa zona.
Si es así, nos lo puedes comentar en un nuevo hilo de la Comunidad para comprobar el estado de cobertura en tu zona y solucionarlo lo antes posible.
Con estas comprobaciones básicas puedes resolver la mayor parte de los problemas de conexión. ¿Se te ocurre alguna otra solución? No dudes en comentarla 😉
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