cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consulta - Velocidad descarga nuevo servicio Wifi Router 5G

Responder
MauricioS
Nuevo participador

Consulta - Velocidad descarga nuevo servicio Wifi Router 5G

Buenos días, no estoy seguro de si este es el foro correcto pero ahí va.

He contratado el nuevo servicio de Wifi a través de la 5G de Orange, dado que (1) en mi edificio aún no llega la fibra [y no sabemos cuándo llegará] y (2) me he enterado que la velocidad de descarga de mis líneas móviles se reduce a 1 - 2 Mbps luego de utilizar el tope de 200GB por línea. (Se llama 5G en Casa y aquí va el link: https://www.orange.es/tarifas/internet-en-casa/5g-en-casa)

Mi consulta: ¿el servicio 5G en Casa también tiene dicha restricción que luego de utilizar 200GB, se reducirá la velocidad a 1 - 2 Mbps?

Agradecido,

Fer_Orange
Moderator

Hola @MauricioS 

Disculpa que no te he entendido muy bien.

¿Has contratado una línea móvil de Orange para usarla solamente con tecnología 5G, y lo que quieres saber es si el servicio 5G en Casa de Orange tiene algún tipo de limitación de descarga mensual?

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución

Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"

MauricioS
Nuevo participador

Hola @Fer_Orange gracias por pronta respuesta.

He contratado este servicio: https://www.orange.es/tarifas/internet-en-casa/5g-en-casa y efectivamente quisiera saber si posee limitación de velocidad mensual. Pregunto porque a diferencia de las líneas 5G normales, este se ofrece como Internet Wi Fi y en teoría no debería.

Dice:

GB ilimitados

GB ilimitados para navegar a velocidad 5G

Router Wi-Fi 5G

Para disfrutar del servicio 5G en casa necesitas un dispositivo de acceso. Orange te ofrece opciones para que puedas adquirir un Router Wi-Fi 5G y conectarte a la red de 5G de Orange a través de su wifi de alta velocidad o a través cable Ethernet.
Si decides comprar el Router 5G, Orange te ofrece la opción de adquirir uno en pago aplazado desde 3 €/mes durante 30 meses con una permanencia de 24 meses en el servicio (precio del router para nuevos clientes en la tarifa).

Por otro lado, entiendo que las Linease 5G normales tienen limitación a los 200Gb de descarga, luego la velocidad se capea a 2Mbps. Pero si se ofrece como alternativa a lugares donde no hay fibra, presumo que debería ser distinto.

Agradecido!

Fer_Orange
Moderator

Aclarado entonces, @MauricioS 

Este servicio no tiene un límite de gigas de consumo. Las condiciones que tiene son las de uso razonable, es decir, se trata de una tarifa de uso exclusivo para clientes particulares en calidad de usuario final sin fines comerciales, no pudiéndose realizar un uso de, por ejemplo, para aplicaciones de vigilancia o descargas permanentes de contenidos.

Si se detectase uso abusivo del servicio, se podrían aplicar políticas de uso razonable, como hacer uso de una gestión temporal del tráfico a nivel técnico para preservar el buen servicio a todos los clientes y que la navegación del resto de clientes no se vea afectada. Esta gestión será siempre temporal y se revisaría al final de cada ciclo. 

En resumen, si haces un consumo normal de navegación, descarga de contenidos, visualización de streaming, etc, no tendrías que tener problemas.

Aprovecho también para comentarte que las tarifas móviles ilimitadas que tenemos actualmente en Orange no tienen un "tope" de 200 GB. Tienen las mismas condiciones de uso razonable.

Cualquier duda, nos comentas.

¡Saludos!

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución

Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"

MauricioS
Nuevo participador

Gracias @Fer_Orange por la información.

En el canal de Whatsapp de Orange me informaron que uso razonable era 200GB por línea. Con mis cuatro líneas había hecho más de 800GB por lo que se redujo la velocidad a 2Mbps. Luego, en el nuevo ciclo, volvió a estar entre 60 - 100Mbps.

Entiendo por qué se hace con el teléfono y no me complica; lo que espero es que no se haga con este servicio que fue creado para Internet.

El uso que haré es 100% residencial, lo necesito para trabajo y streaming principalmente, dado que como sabes todavía no llega la Fibra a mi piso (historia antigua). Anteriormente tenía el Router 4G pero es demasiado lento. Si este también se capea a los 200GB entonces tampoco serviría para el propósito que fue concebido: Internet Wi Fi en casa, espero que no ocurra.

Gracias por la información.