¡Hola a todos!
¿Te acabas de jubilar o estás a puntito de ello? ¿O bien tienes una madre o un padre que tiene una edad avanzada y quieres estar seguro de que la tarifa con la que cuenta y el dispositivo que tiene son las mejores opciones, ya sea para ahorrar o para estar totalmente conectados contigo y seguros? Pues bien, estás en el sitio indicado porque hoy te vamos a informar del servicio Mi Fijo, uno de los productos que más consultas genera en la Comunidad. Vamos a intentar crear un hilo de referencia con toda la información acerca de este servicio donde queden resueltas las dudas más habituales.
¿Qué es Mi Fijo?
Mi Fijo es la forma más económica y cómoda de tener un número de teléfono fijo. Muchas veces, por motivos personales o profesionales, es necesario tener un número de teléfono fijo. Con Mi Fijo te puedes traer tu número o pedir uno nuevo sin las limitaciones habituales de este tipo de líneas. Dispone de 3.000 minutos de llamadas a fijos nacionales, y de hasta 200 numeraciones distintas. Igualmente, tienes opción de contratar un bono de llamadas a móviles. Puedes usar el servicio en un teléfono adaptado, un smartphone o en una caja de voz compatible con el servicio de Teleasistencia que uses.
¿Qué ventajas tiene?
Una sobre todas: movilidad. Lo veremos más adelante, pero al funcionar sobre tecnología de red móvil se puede llevar a todas partes dentro del territorio nacional, siempre que tengas la sim en un teléfono adaptado o en un smartphone. Si lo vas a usar en una caja de voz para la teleasistencia, el uso quedará relegado para el hogar, pero hay soluciones para ello 🙂.
¿Cómo funciona?
Técnicamente, Mi Fijo es una línea de móvil más. A esta se le asocia el número de teléfono fijo (lo que llamamos Dupla) y todas las llamadas que se reciban al fijo son recibidas por la tarjeta SIM que te hemos dado. Comentar que en las llamadas salientes aparece el número móvil, que también se puede usar para recibir llamadas, SMS y todos los servicios propios de la telefonía móvil. Por tanto, depende de la cobertura de red móvil, para aquellos sitios donde el cableado de fijo no permite llegar.
¿Puedo usar datos?
Sí, dispone de 1 GB para un uso básico de datos: WhatsApp, YouTube, videollamadas, etc.
¿Cómo se usa?
Es una tarjeta SIM más, por lo que tan solo tenemos que introducirla en el teléfono donde lo vayamos a usar, incluso un móvil si es necesario. Así nos podremos llevar el número fijo a todas partes. Si se va a usar en un teléfono fijo o en una Caja de Voz, aconsejamos por comodidad deshabilitar antes el PIN de la tarjeta SIM desde un teléfono móvil.
¿Es compatible con teleasistencia?
Esta es de las consultas más habituales, y la respuesta es clara: Sí. Para todos aquellos con necesidad de teleasistencia ofrecemos bien una Caja de Voz que permitirá que todos los que lo necesiten puedan seguir con la tranquilidad de mantener estos servicios. Es compatible con la mayoría de proveedores existentes. Además, las llamadas a este tipo de servicios (números 901 y 704) ya vienen incluidas en la tarifa. En este caso, si deseas tener también la línea en movilidad, tendrías que contratar el servicio multisim, que te permite tener dos tarjetas sim con la misma numeración y los mismos servicios.
¿Qué modelo se usa como caja de voz para la teleasistencia?
Actualmente, el modelo que ofrecemos es el Orange Gama 120, fabricado por ADOC que es perfecto para aquellos usuarios que quieran seguir utilizando su teléfono fijo actual, gracias a la conversión de la señal móvil 4G en una línea fija (FXS). Además, gracias a su conexión Wi-Fi podrás utilizarlo para compartir los datos móviles de la tarifa.
¿Qué otros modelos son perfectos para este servicio?
Te lo contamos, a continuación, en el siguiente vídeo
¿Cuánto cuesta?
Aquí están los detalles. Además, tenemos multitud de opciones para completar la tarifa en función de vuestras necesidades.
Y con esta tarifa, podréis acceder a los servicios exclusivos Orange:
Y para empresas, Mi Fijo Pro.
No olvidéis que, pese a que la tarifa nos da un número de teléfono fijo, no tiene cuota de mantenimiento de línea.
Esperamos que haya servido para dar más información y resolver algunas dudas. Y ahora viene lo mejor, ¡vuestros comentarios!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?