No es la primera vez, entras en una web y haces un clic en algún vínculo que te dice yes/no si/no y tu lo confundes con un desea aceptar cookies o cualquier mensajito de esos que salen constantemente. Desde Orange solo te mandan un sms indicando que te has dado de alta, "No lo puedo creer", primero se confunde con phising por lo que no le haces caso, segundo, es inverosimil que sea tan facil dar de alta un servicio sin confirmar el alta explicitamente. El proceso es una calamidad para el cliente y muy rentable para Orange, probablemente por eso no se cambia.
Y por supuesto de devolver el importe cobrado nada...
¡Resuelto! Ir a solución.
Confirmar el alta explícitamente es precisamente lo que haces cuando le das a sí, cuando aceptas las condiciones del servicio. Que lo hayas hecho sin leer a lo que le has dado que sí, o "confundiendolo con las cookies" no es culpa de Orange ni de la operadora en cuestión con la que estés en ese momento.
Y si no es la primera vez es todavía peor, que te confundas una vez vale, de hecho la primera vez suelen tener el gesto comercial de devolver el dinero, pero si ya sabes como va el tema y te vuelves a equivocar pues no, ya estabas sobre aviso y sabes como debes actuar, deshabilitando Orange Pay si no lo vas a usar (son dos clicks en tu área de cliente o una llamada a atención al cliente) y sobretodo no dándole a las cosas que si sin mirar.
Debería de haber una mayor educación sobre estos temas, ahora el móvil no es un móvil, es algo mucho más potente, llevas tu vida en tus manos, tu cartera, tu banco, firma digital etc, no es para usarlo alegremente.
No solo no está solucionado, sino que además creo que no tienes todo el contexto para efecturar críticas gratuitas, cuando lo que reclamo es que haya una práctica limpia por parte de Orange, recuerda que el cliente soy yo, es más, esas prácticas de enviar un mensaje (parecido a un phising) como confirmación, con un url embebida es un buen procedimiento para que los clientes acaben con cosas peores que un alta en un servicio no solicitado. Por cierto el servicio debería ser advertido en la firma de contrato, cosa que no se hace, yo no pedí poder suscribirme a través de orange a ningún servicio.
Una vez aclarado esto te diré, que es probable que gracias a ti me de de baja no solo en la comunidad, si no también de orange, a pesar del contrato de permanencia, una empresa que trata de esta manera a sus usuarios, echándoles una bronca injustificada por una práctica abusiva de la empresa que representa no merece tener fidelidad de sus clientes.
Hola, @chendovaya
El usuario @estoesserio no es un trabajador de Orange, es un cliente como tú y como yo que da su opinión en la Comunidad.
Respecto a Orange Pay estoy de acuerdo, debería estar desactivado por defecto y quien quiera pagar con Orange Pay que lo active.
Pero esto no es nuevo, es igual que las llamadas 902, que vienen activadas y solo se cobran si se hacen.
Pues eso es lo que digo, suerte tienes de que "solo" has hecho una suscripción por Orange Pay y no como dices, algo más grave, por eso digo que es importante antes de darle a aceptar nada, venga como venga, en URL, en un contrato en papel o en algo que te pueda dar un amigo, leer las cosas, cosa que la mayoria no hacen, yo tampoco lo hacia hasta que por estudios y experiencia personal y profesional aprendí lo que tenemos en las manos. Por cierto, la opción de pagar a través de Orange viene en las condiciones generales de contratación que se entienden leídas y aceptadas en el momento de contratar.
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