cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] cobro por llamada a linea 902

RESUELTAS
Responder
ricardohdlf
Observador habitual

[SOLUCIONADO] cobro por llamada a linea 902

buenas tardes

 

en la factura de febrero observo un cargo en una de mis lineas moviles de 2,60 euros por tarificacion especial por llamada a linea 902 (a un hospital en este caso)

Tenia entendido que en diciembre el gobierno promulgo un decreto aboliendo por abusivo el cobro por las llamadas a este tipo de linea con prefijo 902

 

me podrian aclarar el tema?

 

estoesserio
Superusuario

Buenas noches @ricardohdlf :

 

Por lo que he leído se tarifica a precio de una llamada estándar, pero se tarifica, ni es gratis ni entra dentro de las llamadas gratuitas en la tarifa de Fijo de Orange. 

 

Además, no queda claro en lo que he leído, el momento en el que esto entra en vigor, puede que se te haya tarificado a un precio normal o, si todavia no ha entrado en vigor el cambio, al precio que ha tenido hasta ahora.

 

De ambas formas, no puedes evitar un pago por dichas llamadas.

 

Un saludo.

Anonymous
No aplicable

Hola @ricardohdlf ,

 

Las llamadas a un numero 902 seguirán teniendo tarificación especial y en ningún caso serán gratuitas aunque tengamos una tarifa plana.

Lo que ha legislado el gobierno son que los teléfonos de atención al cliente de empresas de servicios básicos sean números gratuitos, como por ejemplo el 1470 de Orange. El resto de empresas deben disponer de un numero de tarificación normal para su centro de atención al cliente.

Si una empresa incumple esta norma no es responsabilidad de ninguna operadora, el cliente podrá denunciar la infracción de esa empresa a consumo, pero deberá hacerse cargo del importe de la llamada según las tarifas publicadas en la web:

https://www.orange.es/static/pdf/TarifasVigentes_Movil_TarificacionAdicional.pdf

https://www.orange.es/static/pdf/TarifasVigentes_Fijo_TarificacionAdicional.pdf

 

https://www.eldiario.es/derechos-del-consumidor/que-dice-la-ley-de-los-telefonos-902_1_7195399.html

 

6.PNG

7.PNG

 

Saludos,