cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] SMS a 600124931

RESUELTAS
Responder
Alanis
Observador fiel

[SOLUCIONADO] SMS a 600124931

Me aparecen dos SMS enviados al telefono 600124931 el 14/11 a las 14:11. Cuando NO se ha enviado ningun SMS desde el telefono. De hecho a esa hora estaba apagado (es el de mi hijo y estaba en el Instituto no llegó hasta las 15:00).

 

Pelofino58
Superusuario

Buenas tardes. Tanto las llamadas como los SMS son automáticos estoy seguro de que se han hecho desde ese teléfono.
Un saludo.
juars
Superusuario

Hola @Alanis.

 

He leído en internet sobre dicho número y cuentan que se realice las siguientes comprobaciones:

 

- Esto ocurre cuando en tu terminal tienes instaladas aplicaciones o antivirus. Haz las siguientes comprobaciones para detectar la aplicación que ha enviado el SMS:

- Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como Whatsapp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera "Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS".

- Si tienes instalado algún antivirus revisa que no has introducido tu propio número de móvil en la opción de "enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil".

- Comprueba si tienes activado en tu móvil la opción de seguridad de IMEI. Con esta opción cada vez que se introduce una SIM diferente a la incialmente configurada para ese móvil, se envía un SMS de seguridad al anterior usuario del móvil.

En el caso de aplicaciones fraudulentas para que estos cobros no vuelvan a producirse puedes hacer un formateo a tu terminal. Antes de realizar el formateo te pedimos que hagas una copia de seguridad de toda la información que tengas (fotografías, contactos, etc). Cuando hayas completado el formateo reinstala las aplicaciones una a una revisando la seguridad y los permisos de cada una, si sospechas que alguna puede ser fraudulenta, no la instales. Recuerda que si formateas tu móvil la reinstalación de aplicaciones no fraudulentas como Whatsapp supondrán de nuevo el envío de un SMS de instalación.

 

¡Un saludo!

Tiroloco
Nuevo participador

Hola, he visto que se ha enviado un sms "fantasma" al 600 124 931, sms que yo no he enviado y se ha enviado desde mi terminal. ¿sabeis a que app o a que servicio pertenece dicho número? porque un sms no es nada, pero si me van a cobrar sms cada mes sin que yo lo autorice pues como que no estoy dispuesto a ello.

Saludos y gracias

Pelofino58
Superusuario

Hola.
En el siguiente enlace se dio como solución la respuesta del compañero @juars mira bien a ver si coincide con algo que tengas de lo que se informa en el enlace.
https://comunidad.orange.es/t5/Mi-factura/SOLUCIONADO-SMS-a-600124931-que-no-he-realizado/td-p/59287...
Un saludo.