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[SOLUCIONADO] Problemas continuos con el importe de la factura

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Mortwind
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[SOLUCIONADO] Problemas continuos con el importe de la factura

Hola a todo el mundo.

Escribo este mensaje, no con la esperanza de que mi problema se solucione, a estas alturas ya tengo claro que lo único que puedo hacer es esperar a que termine mi permanencia y huir, si no por si mi calvario le puede resultar de utilidad a algún otro usuario que se esté planteando aceptar una oferta irrechazable ampliando su permanencia en la compañía.

Mi problema comenzó allá por el mes de noviembre, terminaba mi permanencia con Orange, y al no recibir oferta alguna para continuar en la compañía a cambio de ampliarla, decidí llevarme mis dos líneas de móvil y la fibra óptica a otra compañía. En ese momento ya sí que se acordaron de mí y empecé a recibir llamadas para que no me fuera, y ojo, nada que reprochar, porque por la experiencia que tengo es lo habitual. Recibçi un correo electrónico con la oferta, me informaron de que me darían de baja el servicio de tv y ya recibiría instrucciones de cómo devolver el aparato y hasta ahí todo bien.

No voy a hablar de importes exactos porque no lo veo necesario y no tengo claro que se pueda, pero para daros una idea tampoco es necesario, os explico mi experiencia mes a mes:

 

**La primera factura (diciembre de 2020) era 30 euros más cara que la oferta que se me hizo, así que llamé al 1470, y tras explicar todo, un operador muy amable me explicó que esto se debía a que no me habían dado de baja el servicio de televisión, lo que subía unos 15 euros la factura y el resto de la diferencia es porque parte del mes iba con el ciclo de facturación anterior. Me ofreció dar de baja la tv en ese momento y decidí no hacerlo.

 

**En enero la cosa siguió igual, me llegó una factura de un importe muy similar a la de diciembre, así que nuevamente a contactar con el 1470. Otro operador, otra vez a explicar todo desde cero. Esta vez me prometieron que todo quedaba aclarado y me descontarían la diferencia de la siguiente factura. Además el operador, muy amable  me dijo que le estaba permitido aplicarme 5 euros más de descuento en la factura por las molestias ocasionadas.

 

**La factura de febrero parecía estar correcta. Pensé que todo estaba solucionado.

 

**No era así. Em marzo nuevamente me cobraron unos 15 euros de más. Llamada al 1470, nuevo operador, a explicar todo de nuevo. Me lo iban a descontar en la siguiente, la operadora, muy amable, me prometió que todo estaba correcto y no volvería a pasar. La pobre se equivocaba.

 

** En abril me devuleven 10 de los 15 euros que se me habían cobrado de más, decido dejarlo estar, ya estoy agotado y al menos algo han devuelto.

 

**En mayo todo está correcto, por segunda vez. Pero yo ya sabía que eso no tiene por qué significar nada.

 

** Y llegamos a la presente factura, nuevamente 15 euros por encima de lo pactado. Esta vez he devuelto el recibo directamente, y al llamar al 1470 una operadora muy amable me ha explicado que al haberlo hecho así, tengo que esperar a que Orange me envíe un mensaje en unos 3 días para explicar por qué lo he devuelto.

 

No quiero explicar nada, lo he devuelto porque está mal, pero es lo que hay. Seguiremos peleando mes a mes por cada factura hasta que llegue noviembre y podamos descansar todos de una vez. De momento llevo 9 llamadas al 1470 y dos horas de mi vida desperdiciadas explicando este problema y otras tantas y hora y media más para solventar otro problema que no viene al caso.

 

En resumen, cuando os hagan una oferta irrechazable recordad que lo barato sale caro.


Soluciones aceptadas
Pelofino58
Superusuario

Re: Problemas continuos con el importe de la factura

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Para saber hasta cuando tienes permanencia solamente tienes que mirar en el área de clientes o en la app mi Orange, pulsando en el botón negro de la tarifa, ahí te viene.

En cuanto a la devolución de la factura, personalmente no lo recomiendo ya que lo único que acarrea son más problemas, se que si hay un error a nadie nos gusta pagar más, pero es la manera de poder solucionarlo. Al dejar de pagar seguramente el sistema no dejará solucionar nada hasta que no haya deuda. 

Por supuesto que puedo equivocarme (aunque no lo creo), solamente es la opinión de otro cliente.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Mortwind
Nuevo

Re: Problemas continuos con el importe de la factura

He revisado mi correo electrónico, y el 7 de febrero se me envió un mail en el que se detalla el precio de mi contrato con los servicios de tv ya incluídos, así que imagino que la permanencia serán 12 meses a partir de esa fecha.

Pelofino58
Superusuario

Re: Problemas continuos con el importe de la factura

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Para saber hasta cuando tienes permanencia solamente tienes que mirar en el área de clientes o en la app mi Orange, pulsando en el botón negro de la tarifa, ahí te viene.

En cuanto a la devolución de la factura, personalmente no lo recomiendo ya que lo único que acarrea son más problemas, se que si hay un error a nadie nos gusta pagar más, pero es la manera de poder solucionarlo. Al dejar de pagar seguramente el sistema no dejará solucionar nada hasta que no haya deuda. 

Por supuesto que puedo equivocarme (aunque no lo creo), solamente es la opinión de otro cliente.

Un saludo.

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