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[SOLUCIONADO] No me quieren dar de baja

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apophis1986
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] No me quieren dar de baja

Buenos días.

 

Expongo mi caso a ver si algún usuario ha tenido alguna vez un problema similar.

 

Soy cliente de Orange desde el 2014, pero desde hace más de un año estoy pagando muchísimo por las facturas.

 

Me quedan unos meses de permanencia, pero ante reiterados abusos en la facturación, he decidido poner fin a mi relación con ellos, aunque deba pagar penalización.

 

Devolví la última factura por disconformidad en el importe (más de 120 euros por solo una línea móvil y fijo), la anterior tambíen era del mismo importe.

 

El caso es que quiero darme de baja, y legalmente, debería poder hacerlo en cualquier momento, pero en atención al cliente no me lo permiten porque dicen que debo abonar primero esta factura.

 

Ya les he dicho, que mi intención es abonar la penalización junto con la factura que debo, y la parte proporcional de facturación hasta el día en curso.

 

Estoy planteandome presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, por la negativa de darme de baja en un plazo de 48h.

 

Solicito ayuda también a algun moderador.

 

Saludos.

Pelofino58
Superusuario

Hola.

Como te han comentado el problema sea que no te puedas ir dejando deudas, otra cosa es que en la factura te vengan conceptos con los que no estés de acuerdo y los reclames y si no te dan la razón y tú crees que la tienes, lo puedas reclamar donde consideres oportuno. Ni Orange ni ninguna compañia te van a dar de baja hasta que no abones las deudas.

El no pagar una factura trae más inconvenientes que beneficios.

Un saludo.

apophis1986
Nuevo participador

Hola.

 

Gracias por tu respuesta, pero discrepo:

 

 

El operador no puede impedir ejercer el derecho a darse de baja a un abonado cuando este tiene una deuda pendiente. Es obligatorio que proceda a tramitar la baja, con independencia de que, posteriormente, pueda reclamar al usuario la cantidad pendiente de pago por las vías que considere oportunas.

 

Estoy de acuerdo con lo que expones acerca de que el impago trae mas problemas que beneficios, pero lo que es un problema mayor es que te tomen el pelo de la manera que han hecho.

 

Saludos.

 

 

Pelofino58
Superusuario

Según tengo entendido, y por supuesto me puedo equivocar, cuando se devuelve una factura el sistema informático no deja hacer ninguna gestión hasta que no se abona. Si no es así ya me corregirán y te lo podrán revisar.

Un saludo.

Adrian_MB
Nuevo participador

Yo en ese caso te aconsejo que contactes con facua, aunque lo más seguro es que te comenten que pongas una queja en la oficina de consumo provincial más cercana.
A princpipios de año un familiar tuvo un caso parecido, tuvimos que pedir portabilidad para dejar la compañia, eso si pagó todo las facturas y demas, luego la semana antes del "careo" en consumo Orange devolvio las cantitades reclamadas. eso si despues de varias contestaciones sin querer devolver un duro...

apophis1986
Nuevo participador

Gracias por las respuestas.

 

He puesto una reclamación en la oficina de atención del usuario de telecomunicaciones, ya que esa práctica es ilegal.

 

Hasta que no me den de baja no piensa pagar nada.


Según la actual legislación, tienen 48h para darme de baja desde que la solicito, plazo ya expirado.

 

Con lo cual, ahora me están facturando de manera ilegal, ya que no solo no se han negado a darme de baja, si no que tampoco me han entregado acuse de la solicitud, y todos estos días me los van a cobrar.

 

Dispongo de la conversación integra dónde se niegan a darme de baja hasta que no pague, a ver si les meten una buena multa.

 

Un saludo.