Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] GESTION DE COBRO

RESUELTAS
Responder
Finni
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] GESTION DE COBRO

Como puede ser que mi fra al no abonarla el 14 de diciembre y la abone el 20 y por tan solo 5 dias de retraso ahora me quieran cobrar 24 euros.


Soluciones aceptadas
Pelofino58
Superusuario

Re: GESTION DE COBRO

Buenos días. Las facturas no pagadas en su momento o devueltas se cobra ese dinero por gastos de gestión de cobro como indicas en el encabezamiento de este hilo. Viene reflejado en las condiciones generales de Orange.
Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

graham888
Participador ocasional

Re: GESTION DE COBRO

Hola!
El cargo por gestión de cobros se produce por el coste que se genera de la devolución y el nuevo cobro de tu factura. Lo van a cargar aunque pagues al día siguiente. Con la excepción de que sea la primera vez que se realiza un impago.

Si lo prefieres puedes solicitar el cambio de ciclo de facturacion.
aqui te dejo un enlace con más información:
https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/gestiones-y-tramitaciones/1017-cual-es-mi-cic...

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
Pelofino58
Superusuario

Re: GESTION DE COBRO

Buenos días. Las facturas no pagadas en su momento o devueltas se cobra ese dinero por gastos de gestión de cobro como indicas en el encabezamiento de este hilo. Viene reflejado en las condiciones generales de Orange.
Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Pelofino58
Superusuario

Re: GESTION DE COBRO

Te mando una captura que he encontrado en la web de Orange.
Un saludo.
graham888
Participador ocasional

Re: GESTION DE COBRO

Hola!
El cargo por gestión de cobros se produce por el coste que se genera de la devolución y el nuevo cobro de tu factura. Lo van a cargar aunque pagues al día siguiente. Con la excepción de que sea la primera vez que se realiza un impago.

Si lo prefieres puedes solicitar el cambio de ciclo de facturacion.
aqui te dejo un enlace con más información:
https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/gestiones-y-tramitaciones/1017-cual-es-mi-cic...

Ver la solución en mensaje original publicado

pcmaster
Superusuario

Re: GESTION DE COBRO

 

Según leo en la web de FACUA, El apartado e del artículo 82.4 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, son abusivas las cláusulas que "resulten desproporcionadas en relación con el perfeccionamiento y ejecución del contrato". https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=34

 

 ¿En qué comunidad autónoma resides?

 

Si vives en Andalucía, la Junta ya ha sancionado a Orange (y a otras telecos también) según la noticia publicada el pasado 18 de diciembre:

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado sancionar a Telefónica de España, SAU, Telefónica Móviles España SAU, Vodafone España SAU, y Orange Espagne SAU, por cuatro infracciones muy graves de introducción de cláusulas abusivas en contratos...

...Telefónica imponía a los clientes la modalidad de facturación electrónica en las condiciones de sus contratos, sin haber obtenido el consentimiento expreso, y cobraba 30,25 euros por la rehabilitación de los servicios suspendidos en casos de incumplimientos de obligaciones de pago. Por su parte, Vodafone realizaba cargos de 20 euros en conceptos como "retraso en el pago" u "otros cargos" en las facturas de telecomunicaciones móviles, entre otras irregularidades, mientras que Orange incurrió en el cobro indebido de cantidades por conceptos como "devolución de facturación" u "otros cargos". Ambas entidades imponían también la facturación electrónica en sus condiciones contractuales.

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=13472