cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Error en facturación tras renovación

RESUELTAS
Responder
wiki1984
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Error en facturación tras renovación

Buenas tardes.

 

Escribo un poco mosqueado tras haber tratado vía whatsapp con una de vuestras agentes. El caso es que en octubre realicé una renovación tras portabilidad con una oferta que incluía love ilimitado + fibra 500Mb + orange tv fútbol y series.

Me llevo una sorpresa al descubrir que se me ha cobrado un sobrecoste de 10€ por tener activa fibra de 1GB. Me comenta la agente que eso lo tenía contratado previamente (no era así, es una bonificación que se me aplicó de forma unilateral por Orange y de forma gratuita en mi contrato anterior).

El caso es que si en mi renovación yo indico que acepto la oferta con la fibra a 500MB no deberían haberme activado el bono de 1GB y menos sin habérmelo notificado.

Pues me comenta la agente que lo único que pueden hacer es volver a ponerme la fibra a 500Mb pero que el dinero que me han cobrado en las dos facturas anteriores no me lo pueden devolver.

Me parece un abuso pagar por algo que no he contratado y que encima no sean capaces de admitir su error.

Anonymous
No aplicable

Hola @wiki1984 ,

 

Las tarifas de 500 mb y las de 1 gb solo se diferencian en el suplemento de 10€, si no quieres pagar ese suplemento deberías haber solicitado la bajada de velocidad.

Yo como cliente tengo una bonificación por el que tengo 1gb a precio de 500 megas durante dos años, tengo muy claro que cuando caduque la bonificación, Orange no bajará la velocidad y empezará a cobrarme los 10€ todos los meses hasta que yo indique que no deseo pagar ese suplemento.

 

Por otro lado se supone que harías  un test de velocidad después del cambio de tarifa para comprobar que la velocidad era correcta, si no la bajaste es que asumías el suplemento de los 10€.

 

Saludos,

wiki1984
Participador ocasional

Es que esa bajada la solicité en el momento en el que acepté la oferta de renovación, de ahí que no me parece justo que me lo sigan cobrando, más aún cuando ese GB me lo habían aumentado ellos de forma unilateral hace meses y de forma gratuita.

Anonymous
No aplicable

Hola @wiki1984 ,

 

En tu area de cliente que figura 500 mb ó 1gb?, yo como cliente siempre suelo comprobarlo después de un cambio de tarifa. Si pone 1 gb y no reclamas se supone que aceptas el suplemento de los 10€.

 

El cambio de perfil en el area de cliente es automático aunque luego tarden unos días en hacerlo efectivo en la configuración, si no viste ninguna modificación en tu perfil de cliente, tenías que volver a reclamar la bajada de velocidad.

 

En mi caso siempre que me tocan la linea fija me activan la identificación de llamadas a pesar de tenerla previamente desactivada, luego me toca volver a desactivarla a través de la maquina virtual de djingo para evitar pagar los 2€. Según tu razonamiento como yo no he solicitado ese servicio no me corresponde pagar ese suplemento, pero en la practica no funciona así.

 

Saludos,

wiki1984
Participador ocasional

Que lo hagan mal no implica que yo tenga que estar verificando que lo hayan hecho bien. No verifiqué si habían hecho el cambio, pero insisto en que yo tengo una oferta que acepté en la que estaban bien claras las condiciones y los servicios que contrataba y ese GB no figuraba.

 

Si a ti te parece lógico que tengas que estar comprobando que hagan bien su trabajo cada vez que hacen un cambio de tarifa a mi no me lo parece en absoluto, yo en mi trabajo me esfuerzo para hacerlo bien y si me equivoco lo subsano en lugar de echar balones fuera, no sé... llámame raro.