cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Consulta

RESUELTAS
Responder
Comunidad259
Nuevo

[SOLUCIONADO] Consulta

En primer lugar, contraté Orange como con cualquier compañía, tlf, tv y móviles. Listo. 

 

Sorpresa número 1. Me vienen a instalar todo pero falta algo...¿dónde está el deco? Aaamigo...resulta que no venía deco, que tenía que comprarme un Google TV, o tener una Smart TV suficientemente moderna ("la que tengo es smart TV pero antigua y no podía usar la app de Orange TV). El caso es, que EN NINGÚN MOMENTO me comentaron ese "DETALLE".

 

Cambié a una tarifa con decodificador porque mis padres están acostumbrados a usar deco como en todas las compañías. A mí me da igual porque no veo la TV. Cambié y me hicieron una oferta por "no haberme avisado" de 6 meses unos 78€ y otros 6 meses ponle 110 o 120. Ok.

 

Van pasando meses y veo que me están llegando facturas infladas, lo veo en mensajes de correo que te llegan de orange y simplemente ves la cifra y cierras. 110, 120, etc...y digo yo, bueno luego lo veo aunque me estén cobrando de más luego si lo hablo con ellos me lo arreglan (ya me pasó con otras compañías y no suele haber problema).

 

El caso es que lo dejé pasar unos meses...hasta que ahora en vacaciones me volvió a llegar el mensajito con 120 pavos y dije...espera...ahora tengo tiempo voy a verlo. Llamé a Orange.

 

Sorpresa número 2. Resulta que ***** me dicen que "me he suscrito a nosequé servicios" y que por eso veo el incremento en mis facturas. Pienso..."cómo? qué? qué servicios? de qué me estás hablando?"...pues resulta que mi madre, que no se sabe manejar por internet *******, qué es un anuncio que huele mal, etc. aún no tiene esos sentidos desarrollados porque evidentemente no ha crecido usando éstas cosas. Pues resulta que ella desde su móvil, simplemente "por darle click a un anuncio de nosequé y nosecuántos" Orange en acuerdo con esos servicios, me carga un cobro DIRECTAMENTE. Sí sí, lo que lees, ******** que te llama para decirte que tu Windows está estropeado y tiene que arreglarlo. Pues eso. Sin necesidad, de registrarse, de meter tus datos, de seleccionar un tipo de suscripción, de meter los datos de tu tarjeta de crédito, SIMPLEMENTE por darle CLICK a un anuncio o "aceptar" yo que sé que cosa, ********* con tus datos bancarios para COBRARTE SIN QUE LO SEPAS". ************. Pero que tu ISP, que se supone que te debería proteger de éstas cosas, ************************

 

******* ************** Porque es evidente que nadie en mi casa, de forma PLENAMENTE CONSCIENTE, quiere contratar no se qué servicios de Gamesoft y Zaplium. Yo no sé ni qué son. Y si le pregunto a mi madre seguro que tampoco xD.

****************************

 

Mi ISP me debe defender, debe velar por mí, darme un buen servicio, protegerme de estafas, y de éste tipo de artimañas. *****************************

 

Pero lo que también me sorprende es que en España ésto se esté permitiendo. Éstas prácticas deberían ser ilegales porque atentan claramente contra el consumidor. Una cosa es un error, todos cometemos errores, y más en sistemas informáticos, o que Orange necesite subir los precios porque ha subido sus costes para mantener la red, renovar equipos, etc., pero que de forma consciente y a propósito permitan y acuerden éste tipo de prácticas contra el consumidor, es increíble que pase en España.

 

En fin, me iré de Orange, pero quiero que quede constancia de mi queja, para alertar a otros y quizá para que éste tipo de prácticas inmorales se dejen de permitir.

 

PD: ah sí, me olvidaba, para darte de baja de esos servicios me dieron unos teléfonos. Llamé al primero y me salió un contestador en inglés...

 

Editado. Normas de la Comunidad

estoesserio
Superusuario

En resumen, tu ISP debe adivinar si el consentimiento que has dado ha sido queriendo o sin querer, debe ser adivino. Que tú en tu caso no lo quieres pero imaginemos que sí, ¿que te tienen que llamar para preguntarte? Las empresas no son pepito grillo, como consumidores tenemos derechos pero también obligaciones. Para eso tienes la opción de eliminar Orange Pay, que es el servicio de suscripciones, desde el día que contrataste tuviste la opción desde el Área de Clientes o la App de quitarlo. Mira como lo del deco lo hiciste rápido, lo otro ya te interesó menos y tú mismo dejas claro la dejadez en el tema. Y antes de que digas nada, yo uso las facturas de mi ISP para pagar algunas cosas, pagar varios servicios en una misma factura que sabes cuando te llega y en un único pago es muy útil, pero tengo puesto y aceptado los pagos que quiero y todo lo demás lo tengo deshabilitado. Cada vez que hago un cambio de contrato o me cambio de compañía lo primero que hago es verificar todas esas cosas.

 

Hay que entender que Internet, y sobre todo los móviles no son como antes, ahora en nuestras manos llevamos unas maquinas muy potentes, llevamos nuestro banco encima y podemos hacer cualquier cosa, ahora con un simple click nos dan dan hasta una hipoteca o un préstamo personal.