cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cobro injusto de roaming

RESUELTAS
Responder
jhgoyeneche
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cobro injusto de roaming

El día de ayer fui con mi familia a almorzar a Andorra. Vivo en Barcelona y es un viaje corto. Al regreso intenté poner Waze en el móvil para buscar la ruta, con la sorpresa de no tener datos. Al contactar a Orange me llevo tremenda sorpresa de un cobro de 130 € solo por haber ingresado a Andorra con los móviles encendidos. Algo más de 40 € por cada línea y somos 4. No tiene ningún sentido que nos pongan esa zancadilla, pues estoy seguro que eso ya le ha pasado a mucha gente. Lo increíble es que dejan que se generen cobros por encima de 40 € y luego suspenden los datos.

 

A todas luces además de ser una jugada poco transparente, su cobro es abusivo y no tiene presentación. Agradezco que me ayuden a encontrar la forma de resolver este problema.

Pelofino58
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Creo que este enlace te interesará:

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/roaming-internacional/2778-si-vas-a-viajar-fuera-de-la-un...

Aunque no uses voluntariamente tu teléfono hay aplicaciones que pueden estar funcionando en segundo plano y consumiendo datos. Si vas a Andorra (como es este caso) durante un espacio de tiempo corto, te aconsejo (yo lo he hecho) apagar el móvil directamente y si estás esperando alguna llamada o no puedes estar incomunicado activar el bono que mejor se ajuste a tus necesidades ya que el roaming fuera de la zona 1, como has podido comprobar, es muy caro.

Un saludo.