cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cobro abusivo sin preaviso roaming en Suiza

RESUELTAS
Responder
Jmgilf
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Cobro abusivo sin preaviso roaming en Suiza

Hola,

 

Soy cliente, actualmente bastante insatisfecho por el motivo que os comento ahora, de Orange desde hace alreadedor de 20 años.

 

Hace 3 días descubro en las dos últimas facturas de Orange que tengo unos extra-costes de 60€ y 90€ respectivamente. Llamo al 1470 y me dicen que corresponden a cargos por uso de datos en Suiza en semanas anteriores ya que no está en la zona 1 de Roaming. Les comento que no recibí notificación alguna al conectarme en Suiza de que estuviera en la Zona 2 de Roaming y que, por tanto, podría recibir cargos adicionales. Sólo recibí un SMS en una de las 2 líneas en las que me ocurrió esta situación, de un cargo extra de 60€ (por unas horas de conexión). La persona que me atiende me dice que va a revisar esto y que me llamará el mismo día o el siguiente para decirme cómo puedo solucionar esta reclamación (que no pone en el sistema!).

 

Pasados 3 días (esta mañana) sin recibir ninguna llamada, vuelvo a llamar al 1140 y explico de nuevo la situación a otra señora y requiero que abran una reclamación por estas cantidades. De nuevo una señora me dice que es mi problema y que no puede abrir una reclamación. Le solicito que por favor lo haga y se niega e intenta decirme que esto es mi problema y que todo está bien facturado.

 

Alguien me puede, por favor, ayudar con este tema? Sino me vere obligado a iniciar una reclamación ante la Dirección General de Telecomunicaciones.

 

Gracias de antemano!

Fer_Orange
Moderator

Hola @Jmgilf 

 

En este enlace de la web de Orange informamos de los países que están dentro del Especio Económico Europeo y que, por lo tanto, no tendrían coste hacer uso de sus redes. Igualmente, también disponemos de un buscador de países para que sepas en todo momento si tu tarifa incluye el roaming a donde vayas.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Louise55
Nuevo

A mi me ha pasado lo mismo el 21 de Julio, pero con 4 móviles, a 50-53 euros cada móvil . La repuesta que me dan es que la culpa es mía por no desactivar la alternancia de datos. Estuve en el Lago Constanza.

Fer_Orange
Moderator

Hola @Louise55 

 

Te comento lo mismo que a @Jmgilf . Al ser el Lago Constanza zona fronteriza de varios países, entre ellos Suiza, es normal que tu móvil se conecte a sus repetidores . Por ese motivo. las líneas móviles de Orange vienen, de forma predeterminada, configuradas para que en caso de tener un gasto de 50 euros + impuestos en roaming, se corte le conexión para que al cliente no le suba mucho la factura. Tienes aquí toda la información.

 

¿No usaste las herramientas de las que disponemos para informarte del precio de las llamadas y del consumo de datos en Suiza?

 

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"