cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Intento de estafa haciéndose pasar por Agente de Facturación de Orange de nombre Jordi

Responder
PRP
Observador fiel

Intento de estafa haciéndose pasar por Agente de Facturación de Orange de nombre Jordi

Hola. 

Ojo con llamada desde un teléfono movil: 616652741. Se hace pasar por un agente de facturación de Orange llamado Jordi. Conoce todos los datos de mis facturas. Refiere que mis últimas facturas de Orange han sido erróneas, con una diferencia a mi favor de 50€. Explica que para poder hacerme esa devolución, tengo que devolver los últimos recibos cargados en mi cuenta y posteriormente hacer el pago correcto con tarjeta. La devolución se reflejaría en la siguiente factura emitida. Si no lo realizo así, Orange procederá al corte de mis líneas de móvil y de internet. Al decir que mi tarjeta de pago está bloqueada, insiste en que use cualquier otra tarjeta. Incluso presiona para que use la tarjeta de mi marido, de un amigo o vecino de confianza y que luego le haga bizum. La presión sobre todo es porque si no realizo el pago que él me indica, voy a quedarme sin línea de móvil y de internet. Quiere que realice un pago con mi tarjeta de 158€, pero no lo consigue. Sospechando que es una estafa, le digo que voy a hablar con mi banco para poder usar la tarjeta y que me vuelva a llamar. En esta situación, me llama mi hijo indicando que le han llamado desde Orange (a mí no han podido localizarme al estar hablando con el banco), porque les ha llamado una persona de nombre Jordi haciéndose pasar por mi marido, intentando conocer todos mis datos de facturación y demás. El estafador Jordi, intenta ponerse en contacto llamándome de nuevo como habíamos quedado. No atiendo su llamada y le bloqueo. También bloqueo con el banco cualquier acceso a mi cuentas del banco y tarjetas. Mucho cuidado con cualquier llamada recibida así o similar. Un saludo.

tocinic
Participador ocasional

Hola. Viendo en la págima de la cnmc que ese número ni siquiera es de Orange, es de Movistar 

tocinic_0-1729851547515.png

ya te deja claro que de Orange no te llamaron. Has hecho muy bien en pasar de él y bloquear. 

Alex_orange
Moderator

Hola, PRP

Desgraciadamente, cada vez hay más intentos de fraude como este.

Muchas gracias por el aviso, si eres tan amable, nos gustaría reportarlo, para ello necesito que me indiques algunos datos por mensaje privado.

• El número al que te ha llamado
  • La fecha de la llamada

Para enviarme un mensaje privado, pulsa sobre mi nombre de usuario y luego, en la siguiente pantalla, pulsa en el botón de Enviar un mensaje.

Saludos 😉

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución

Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"

DavidFerMar
Superusuario

Buenas noches @PRP 

Gracias por el aviso 😃 Coincido contigo (y con el resto de respuestas) en que cualquier llamada de cualquier empresa, ya sea de caracter comercial, facturación, etc.. Debería ser tratada como un "intento de fraude"

SIEMPRE debemos ser nosotros los que llamemos a la compañía "X" que el teleoperador dice representar. Cuando recibimos una llamada/email (independientemente del número que nos figure) no sabemos quien es el emisor.

Como bien dices lo prudente es ponernos en contacto con la supuesta compañía desde donde nos aseguran llamar. Lo dicho @PRP gracias por compartir 🙂

¿Cómo saber si una llamada es fraudulenta?
Reporte de fraude INCIBE 
Política anti-fraude de Orange 

A tu disposición, feliz finde! David

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
Pelofino58
Superusuario

Hola.

En alguna ocasión se pone Orange en contacto con los clientes para ofrecer dispositivos o algún descuento en la factura. La forma de saber que no es una estafa es simplemente que no nos van a pedir ningún dato personal y , por supuesto, ninguna tarjeta de crédito ya que Orange tiene todos nuestros datos y cuenta bancaria ( no tarjeta) que en su día se la facilitamos. Si te piden cualquier dato, sea el que sea, hay que cortar por lo sano y colgar.

Un saludo.